Tres niños han resultado heridos este jueves por la tarde al ser atropellados accidentalmente cuando salían de la escuela, en Centelles (Barcelona). Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las tres y cuarto de la tarde, cuando los menores, alumnos de 6º de primaria, de entre 10 y 11 años, han salido de la escuela Vedruna Sagrats Cors, en la calle del Hospital, para ir a clases de natación. Justo en el momento en el cual estaban cruzando un paso de peatones en el camino de la Llavina, un coche que había aparcado al lado se ha desenfrenado y ha empezado a avanzar sin control, atropellando a los tres menores.
Dos de los menores, heridos graves
Los sanitarios del CAP de Centelles, ubicado en la misma calle del atropello, han sido los primeros a atender a los menores hasta la llegada de los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han activado cuatro unidades terrestres y el helicóptero medicalizado. También se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Bombers de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y de los vigilantes municipales de Centelles. Dos de los niños han resultado heridos graves y han sido evacuados hasta el hospital de la Vall d'Hebron y al hospital de Sant Pau, los dos en la ciudad de Barcelona. El tercer menor ha resultado herido menos grave y lo han trasladado al Hospital Universitario de Vic.
Desde el Ayuntamiento de Centelles, en una publicación en sus redes sociales, han querido agradecer a todas las personas, servicios y profesionales que han atendido a los heridos. Al mismo tiempo, el consistorio ha querido enviar su calor y acompañamiento a toda la comunidad educativa de la escuela Vedruna Sagrats Cors y especialmente a las familias y a los niños.