La Protectora Trotamundos de Palafrugell, en el Girona, ha escrito este miércoles, 24 de septiembre, una carta a los Mossos d'Esquadra pidiendo su actuación ante la situación "insostenible" que viven desde hace tiempo. En solo dos meses han sido víctimas de cuatro robos, siempre con el mismo objetivo: llevarse perros y material, además, todos cometidos por la misma familia.

El último robo, hecho el 23 de septiembre, superó todos los límites de la protectora, y los llevó a una situación desesperante. En una sola noche, los individuos entraron hasta cuatro veces en las instalaciones, llevándose herramientas que necesitan en su día a día para trabajar, como un destornillador eléctrico o un soldador, comida para perros, correas, un lector de microchips y un perro que estaba bajo la custodia de la protectora.

Perros robados

Las cámaras de seguridad de la protectora, por suerte, grabaron todas las veces que los ladrones entraron en las instalaciones, uno de los individuos incluso con la cara destapada y constataron que los supuestos autores de los delitos son conocidos por todos los habitantes de la zona. En los cuatro robos que la protectora ha sufrido desde el mes de julio hasta septiembre los individuos se han llevado 2.000 € en material y cinco perros. Además, se tiene que sumar una inversión de 2.000 € más para reparar los desperfectos que los ladrones han ocasionado.

El director de la protectora, Àngel Viladegut Tapiol, ha denunciado a ElCaso.com que "nos sentimos desamparados. Tenemos que aguantar robo tras robo, como nos quitan el material y los animales que cuidamos", además, expresa que no solo es el daño económico o material, sino que la protectora tiene ahora mismo una herida más profunda, ya que viven su día a día "con inseguridad y con la sensación de que los animales están en peligro constante".

Los Mossos buscan a los autores

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han confirmado a ElCaso.cat que han recibido tres denuncias por parte de la protectora, las de los robos que se produjeron del 29 de julio al 2 de agosto. Además, aseguran que tienen identificados los autores y que han abierto una investigación para detener a los responsables de los robos.