Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones en la ciudad de Cervera que no se dedicaban a robar ni joyas ni dinero, sino perfumes. Los hechos tuvieron lugar el lunes pasado, 22 de septiembre, cuando unos jóvenes asaltaron una tienda del centro de la capital de la Segarra (Lleida) a plena luz del día para llevarse este tipo de productos. Los hechos llegaron a conocimiento de la Policía Local del municipio, que también informó a los Mossos d'Esquadra, que empezaron a patrullar por la zona para ver si podían encontrarlos antes de que pudieran huir del pueblo, ya que el grupo de ladrones habría venido expresamente de Lleida para cometer el robo.

Cazados por la calle con dieciséis perfumes recién robados

Hacia la una del mediodía, una patrulla de los Mossos vieron a tres chicos sospechosos en la avenida Mil·lenari que coincidían con la descripción de los supuestos ladrones y que llevaban una bolsa. Así pues, los agentes de la policía catalana los pararon, los identificaron y los registraron, descubriendo que, entre la bolsa y los bolsillos, iban cargados con dieciséis perfumes, dos de los cuales todavía llevaban incluso el sistema de alarma enganchado.

Los agentes retuvieron a los tres sospechosos y contactaron con el propietario de la tienda donde se había cometido el robo, que confirmó los hechos y explicó que el valor económico total de los productos sustraídos superaba los 600 euros. Además, los agentes pudieron comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, que registraron el momento del robo y confirmaron, si todavía quedaba alguna duda después de pillarlos con el botín encima, que los tres jóvenes eran los autores. Así pues, los tres, un menor de edad y dos chicos de 22 y 23 años, de quienes los Mossos no han querido facilitar nacionalidad, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. El menor fue dejado en libertad después de declarar en comisaría, mientras que los otros dos chicos, que ya contaban con antecedentes, han pasado a disposición judicial.