Escandaloso caso de abuso sexual a menores en Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres -de entre 19 y 42 años; cuatro de nacionalidad española, una de nacionalidad portuguesa y uno último de nacionalidad dominicana- que se aprovechaban de menores de edad escapadas de un centro de menores de Berga para abusar sexualmente de ellas a cambio drogas, alcohol y dinero.

Los detenidos están acusados de los delitos abuso sexuales a menores, inducción de menores al abandono del domicilio, omisión del deber de socorro, exhibicionismo y delitos contra la salud pública. Los seis detenidos, después de pasar a disposición judicial el pasado 19 de marzo, día de San José, quedaron en libertad con cargos.

Abandonaron a una chica de 15 años drogada al hospital

Las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre, cuando una chica de 15 años, según ha podido saber ElCaso.com, fue abandonada al hospital de Girona. La chica iba drogada y no respondía a estímulos, según alertaron fuentes médicas, de que avisaron en los Mossos d'Esquadra.

La policía supo que la chica estaba fugada de un centro de menores de Berga. No es un centro de régimen cerrado, es un centro terapéutico y educativo donde se internan a jóvenes con problemas de conducta o de adicción.

Mossos d'Esquadra

Los seis hombres detenidos ya están en libertad: la mayoría tenían antecedentes por robos y drogas / ElCaso.com

Hablando con conocidas de la chica menor de edad, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Girona supieron que la chica, cuando se escapaba del centro, pasaba noches en una casa de la avenida de Sant Narcís, donde también la policía sabía que entraban y salían personas toxicómanas.

Abusaban sexualmente de las chicas menores de edad

Los Mossos también pudieron saber que en este piso, como también en uno de la calle del Carme de la misma ciudad, el mismo grupo de personas adictas a las drogas vendían sustancias estupefacientes e, incluso, se promovía, favorecía y se facilitaba la prostitución, también de las chicas menores de edad que se escapaban del centro de Berga.

Los agentes vigilaron los dos pisos y confirmaron que un grupo de seis hombres, los seis detenidos, habían abusado sexualmente de tus menores a cambio de dinero, droga o alcohol.

"Publicidad" de las menores en internet

Los Mossos también supieron que uno de los detenidos había publicado fotografías de las menores a una página web para facilitar los contactos sexuales con los hombres que iban a los dos pisos.

Todos los detenidos, en libertad

Todos los detenidos menos uno tenían un largo currículum de delitos en su espalda. La mayoría de antecedentes están relacionados con delitos de salud pública y de patrimonio. Después de declarar ante el juez quedaron todos en libertad.