Llega un nuevo caso a ElCaso Exprés. Hoy entramos, y tenemos más detalles, en el caso París, una investigación liderada por la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample de Barcelona que detuvo a cinco personas relacionadas con estafas a clientes de dos prostíbulos de Barcelona. Los drogaban y después, cuando quedaban aturdidos, les hacían cargos en la tarjeta de crédito robándoles grandes cantidades de dinero.
Los responsables y las trabajadoras de los locales, París La Nuit, a la calle de París, 188, y de Loreto Private Experience, en la calle de Loreto, 32, se fijaban en clientes que pudieran tener un elevado poder adquisitivo y los marcaban. Cuando hacían algún tipo de pago en la barra se fijaban en su PIN y después les colocaban un medicamento depresor en la bebida, hasta que los dejaban groguis.
Era entonces cuando los investigados, algunos de nacionalidad española y algunos originarios de Europa del Este, hacían los cargos a los clientes, que no se daban cuenta de la estafa hasta que recuperaban la conciencia y miraban las cuentas bancarias. Los cargos los hacían con los mismos datáfonos de los locales o incluso salían e iba a sacar el dinero desde un cajero, con los mismos clientes, que tenía sus capacidades anuladas.
Los dos locales todavía están abiertos
Los Mossos tienen la denuncia de nueve personas, nueve hombres, que perdieron, entre todos, 100.000 euros. La policía, sin embargo, tiene la seguridad que este modus operandi se ha utilizado con muchos más clientes, pero que no han denunciado. O son extranjeros que ya se han marchado de Barcelona o son hombres que no quieren que se sepa que son usuarios de estos servicios sexuales. Lo que más sorprende de este caso es que los dos locales, en la calle de París y a la calle de Loreto, todavía están abiertos y la policía tiene información que se sigue produciendo el mismo tipo de estafa, a pesar de los detenidos.
ElCaso Exprés, tercer capítulo
Este nuevo caso, el caso París, es el tercero que explica ElCaso Exprés, un producto pensado para ofrecer, en formato rápido, información sobre los casos más destacados de la semana en nuestra casa. La semana pasada hablamos de unos jóvenes marroquíes que colaban billetes falsos en discotecas de Barcelona y hace dos semanas del caso del pistolero de Terrassa.