La Guardia Civil detiene a dos jóvenes relacionadas con la muerte de un anciano en Torrepacheco, Murcia. Abordaron al hombre con propuestas sexuales para luego drogarlo, robarle y abandonarlo en el campo. La víctima murió en un hospital de San Javier.

Engañan a un anciano con propuestas sexuales

Tal y como informa el instituto armado en un comunicado, la investigación, bajo el nombre "Chavito", se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la muerte de un anciano octogenario en un hospital de San Javier. Aunque las causas se desconocían, el fallecimiento había ocurrido dos días después de haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una pedanía de Torrepacheco, Murcia, lo que levantó sospechas.

Torrepacheco 2

Un anciano muere tras ser víctima de un robo con violencia / Guardia Civil

Una comisión inició varias pesquisas, recabando pruebas para esclarecer los hechos e identificar a los autores del robo, ahora relacionados con la muerte del hombre. Entonces se pudo recapitular y entender cómo pasó todo.

Lo drogan para robarle el dinero en un campo

El anciano se encontraba dando un paseo por esta pedanía murciana cuando fue abordado por dos mujeres, que le hicieron propuestas de tipo sexual. Después de embaucarlo, lo llevaron hasta una zona rural de San Javier, a más de 10 kilómetros de su casa, donde le dieron fármacos somníferos y lo abandonaron después de robarle el dinero.

Desde ese lugar, alejado de zonas habitadas y con muy poco tránsito de vehículos, la víctima caminó hasta alcanzar una carretera secundaria, donde fue auxiliado por un conductor que avisó a los servicios médicos del 112.

Lo abandonan a 10 km de su casa

Debido a la gravedad de su estado físico, fue trasladado hasta un hospital de San Javier, donde falleció dos días después. Paralelamente, la investigación permitió identificar a dos jóvenes, vecinas de Torrepacheco, presuntamente relacionadas con el robo con violencia e intimidación que había resultado mortal.

Torrepacheco

Drogaron al anciano con somníferos / Guardia Civil

Ante las sospechas de que la muerte del anciano y el robo tuviesen relación, la Guardia Civil practicó entradas y registros en los domicilios de las mujeres, donde encontraron varios medicamentos de tipo adormecedor que coincidían con los que habían sido suministrados a la víctima.

Detenidas y a prisión

Además, se pidió la autorización judicial para exhumar el cadáver y obtener información detallada sobre la causa de su muerte. Y ahora se ha podido detener a las dos presuntas ladronas, a quienes se acusa de delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio. Una de ellas ya contaba con antecedentes policiales.

De hecho, a raíz de la investigación, se pudo averiguar que otro vecino de Los Alcázares fue víctima de las ahora detenidas por hechos similares. En este caso el hombre apareció dormido en su domicilio sin saber cómo había llegado.

Las detenidas y las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), y el juez titular ha ordenado su ingreso en prisión.