Agentes de la Policía Local de Sevilla denuncian a un profesor de autoescuela que pretendía dar clases prácticas sextuplicando el máximo de alcoholemia permitido para conducir y que discutió con una alumna que se negó a subir al coche después de ver el estado del hombre.

Clases prácticas borracho

En sus redes sociales oficiales, la policía de Sevilla informó de que en torno a las once y cuarto del mediodía de este miércoles, el denunciado, un hombre de 46 años, se disponía a dar clases prácticas de conducción con su alumna, una mujer de 24 años, en una calle de la barriada de Sevilla Este.

Según el relato oficial, cuando la alumna habló con su profesor, y al ver el estado en que se encontraba, se negó a empezar las clases prácticas de conducción, y empezaron a discutir en la calle.

Entonces, un vecino que paseaba por la zona se acercó y dado el estado en que observaba al profesor, decidió retirar las llaves del vehículo y avisar a la Policía Local.

Profesor de autoescuela sextuplica tasa de alcoholemia

El vecino que intervino, vigilante de seguridad de profesión, lo pudo ver salir de un bar donde estuvo bebiendo antes de coger el coche, a unos 300 metros del lugar de la discusión con la alumna.

Una dotación policial de la zona se presentó inmediatamente en el sitio y pudo comprobar los síntomas evidentes de intoxicación etílica.

Sometieron al hombre a las pruebas de alcoholemia y dio positivo con 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa seis veces superior a la máxima permitida, de 0,25 miligramos por litro.

Test|Tiesto alcoholemia / Pixabay

El hombre dio una tasa de alcoholemia seis veces superior al máximo permitido cuando pretendía dar clases prácticas a una alumna en Sevilla / Pixabay

Por todo eso, un responsable de la autoescuela se presentó en el lugar de los hechos para coger el vehículo y lo llevó.

Los agentes continúan con las indagaciones para intentar localizar a los alumnos que pudieron recibir clases con el denunciado desde primera hora de la mañana y trasladarán informe a la Dirección Provincial de Tráfico para constancia de lo que ha pasado.