Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio detiene a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en Montbrió del Camp, Tarragona. Además, el hombre no tenía carnet de conducir.
Borracho y sin carné por Montbrió del Camp
Este sábado hacia las cinco de la tarde, un mosso fuera de servicio pilló a un conductor borracho en Montbrió del Camp.
El agente vio un coche circulando haciendo eses por la población, que aparcó encima de la acera y del cual salió un conductor con dificultades para andar y con signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.
El hombre entró en un establecimiento para comprar doce latas de cerveza con la intención de entrar en el coche y marcharse.
Fue en aquel momento cuando el mosso se identificó como policía y le cogió las llaves para que no pudiera coger el vehículo.
Amenaza al mosso que lo pilla
Entonces, según informan fuentes policiales, el hombre no paró de amenazarlo, recriminándole la acción y el agente avisó a la policía para que se desplazara a una patrulla.
En la prueba de alcoholemia el hombre dio un resultado de 1,13 mg/l de alcohol en aire expirado, superando en cuatro veces la tasa permitida.
Cuadruplica la tasa de alcoholemia
Además, los Mossos comprobaron que el conductor no disponía de permiso de conducir clase B y solo tenía la licencia de ciclomotor.
El conductor, de 35 años, nacionalidad española y vecino del municipio, quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, no disponer de permiso de conducir y amenazas.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus, según informan fuentes policiales.