Willy Valadés, el periodista de la COPE que estafó 400.000 euros a sus compañeros de trabajo haciéndoles creer que sufría un cáncer, ha sido procesado por un juzgado de Madrid. Él mismo ha acabado confesando ante el juez que se lo inventó y que en ningún momento sufrió la enfermedad, motivo por el cual el magistrado considera que tiene que ser juzgado por un delito de estafa agravada. Además, el padre del periodista también se enfrenta a una acusación de blanqueo de capitales por quedarse parte del dinero y alzamiento de bienes.

Más de 400.000 euros estafados con un falso cáncer

Valadés era uno de los periodistas del equipo de deportes de la cadena SER que en el año 2010, junto con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, quiénes acabarían siendo algunas de sus víctimas, se fue a la COPE. Durante más una década estuvo trabajando en la emisora hasta que en 2022 comunicó a sus compañeros que el médico le había detectado un cáncer en la cabeza que tenía un mal pronóstico y del cual solo se podía curar con "protonterapia", un tratamiento que suponía un gran gasto. Por este motivo, pidió ayuda económica a muchos sus compañeros y personas VIP de las cuales se rodeaba, consiguiendo cerca de 450.000 euros.

Para hacerlo más creíble, mientras le iban haciendo pagos semanales, él enviaba a las víctimas, a través de los móviles personales de sus amigos y de los grupos de trabajo, las actualizaciones de cómo iba evolucionando la enfermedad, cómo estaba funcionando el tratamiento y las valoraciones de los médicos que, supuestamente, lo estaban tratando en la Clínica Universitaria de Navarra. El fraude, sin embargo, acabó saltando por los aires y saliendo a la luz, momento en el cual fue despedido de la COPE y se escondió en casa de sus padres sin contestar a ninguno de los mensajes de las víctimas, quienes le pedían explicaciones después de muchos años de relación y amistad. Más de 80 compañeros que fueron víctimas, así como la misma emisora de radio, lo denunciaron y ahora se enfrenta a un juicio donde puede acabar condenado a varios años de prisión.