Los tribunales de Palma de Mallorca sentencian a prisión para dos hombres que hicieron un 'simpa' en un restaurante de la capital balear. Los individuos, además de marcharse sin pagar del establecimiento, amenazaron con una navaja al amo del bar y uno de ellos mostró el pene a la hija del restaurador, que era menor. La Fiscalía les acusa de haber cometido delitos de estafa, amenazas y de exhibicionismo. Los dos hombres, aunque han reconocido los hechos, han alegado encontrarse bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos, con el fin de que esto sirviera de atenuante.
El incidente sucedió el diecisiete de julio de 2021 en un establecimiento situado a la calle Alber. Los dos individuos habían pasado toda la tarde bebiendo cervezas en el bar y decidieron marcharse sin pagar, lo que coloquialmente se denomina 'simpa'. El dueño del bar vio como se alejaban y les siguió, en compañía de su hija menor, para reclamarles que pagaran todo lo que habían consumido, que no era poco. Entonces, uno de los hombres se bajó los pantalones y, moviendo el pene con la mano delante del dueño y la niña, empezó a gritar "¡Con esta te pagaré!". El otro hombre se sacó una navaja del bolsillo y amenazó al dueño del bar, diciendo "Eso se acaba aquí". A continuación, los dos huyeron. El hombre denunció los hechos a la policía local, la cual, después de investigar los hechos, consiguió localizar, identificar y detener a los dos hombres, según ha avanzado el medio Diario de Mallorca.
Los acusados reconocen los hechos y aceptan la condena
Durante el juicio, que se ha celebrado esta semana, los dos acusados han reconocido los hechos por los que los acusaban. En un primer momento, la Fiscalía pidió un año de prisión para uno de los hombres, y nueve meses de prisión para el otro, además de sanciones económicas que llegaban a los novecientos euros. Finalmente, los acusados han conseguido llegar a un acuerdo por el cual se les ha rebajado la condenada.
Seis meses de prisión y multas de más de 1.000 euros
Los condenados, aparte de reconocer los hechos, alegaron que en el momento de cometer los delitos su estado era de "intoxicación etílica", atenuando que la Fiscalía ha aceptado. La condena final de los dos individuos es de seis meses de prisión para uno de ellos, acusado de delitos de estafa, amenazas y de exhibicionismo, en más de abonar a las víctimas una cantidad de 120 euros. El otro acusado, para quien la Fiscalía pedía nueve meses de prisión, finalmente no ingresará en ningún centro penitenciario, pero tendrá que pagar una multa de 1.560 euros.