Un ladrón multirreincidente de 39 años ha ingresado en prisión después de robar en el interior de nueve coches en Empuriabrava en solo una semana. De hecho, hasta que el juzgado de guardia de Figueres ha decretado su encarcelamiento, los Mossos d'Esquadra lo habían llegado a detener tres veces en solo cuatro días. El primero de los arrestos se produjo el pasado 17 de octubre, cuando un vecino del municipio alertó las fuerzas policiales porque acababa de ver como una persona estaba saqueando el interior de un vehículo estacionado en la calle. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al sospechoso dentro del vehículo y lo pudieron capturar.

Detenido tres veces en cuatro días

Al registrarlo, encontraron que el hombre llevaba encima varios objetos que se pudo saber que habían sido sustraídos en tres robos y un hurto que se habían cometido entre el 13 y el 16 de octubre. Por este motivo fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Figueres, que decretó su libertad. Sin embargo, la Fiscalía solicitó una orden de no acercarse a la localidad. Al cabo de pocos días, el 20 de octubre, los Mossos lo volvieron a detener por segunda vez después de que lo pillaran de nuevo robando en el interior de coches en Empuriabrava. En esta ocasión, como en el primer caso, quedó en libertad.

El mismo día 20, agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos determinaron que era el presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículo que habían tenido lugar el día anterior. Además, el juez detectó la existencia de la orden de alejamiento. Por este motivo, pocas horas después fue detenido por tercera vez. En esta ocasión, por los dos robos pendientes y el quebrantamiento de condena al ir hasta Empuriabrava cuando no podía. A la tercera vez, sin embargo, no tuvo la misma suerte y el juez decidió mandarlo a prisión.