Un chico de 23 años ha entrado en prisión después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de tres robos en el interior de viviendas que se produjeron en una misma tarde en una urbanización de Martorell. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, cuando en torno a las ocho de la noche había una patrulla de la policía catalana haciendo un servicio de prevención de robos por el municipio y recibieron un aviso que se estaba cometiendo uno a la urbanización Can Cases.
El ladrón había entrado en tres casas de la urbanización en el mismo día
Varios agentes fueron hasta el lugar de los hechos y empezaron a buscar a los autores, que habían huido a pie por una zona boscosa. Paralelamente, recibieron otro aviso por un segundo robo con fuerza en una vivienda de la misma urbanización. Al cabo de una hora de búsqueda, los agentes de los Mossos encontraron a un joven que salía de aquella zona boscosa y que sus rasgos físicos coincidían perfectamente con la descripción que habían dado varios testigos.
Cuando el hombre fue descubierto por los agentes de la policía catalana, iba con una linterna y llevaba cinco monedas de coleccionista que habían sido sustraídas en uno de los dos robos violentos. Por este motivo, fue detenido acusado de un presunto delito de robos. Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento que aquella misma tarde se había producido un tercer robo en aquella urbanización.
El detenido tenía dos antecedentes policiales por delitos de la misma tipología. Después de pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en la prisión. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y no se descarta que se puedan producir más detenciones en un futuro de algún cómplice que el joven pudiera tener. Tampoco se descarta que se pudieran haber cometido más robos.