Prisión provisional para José, un hombre de 60 años acusado de haber asesinado a Florina Gogos, una víctima de explotación sexual que se prostituía en Silla (Valencia).

Una prostituta estrangulada en la Comunidad Valenciana

Los hechos se remontan al 8 de enero, cuando denunciaron la desaparición de la joven de 19 años. Al cabo de unos días, el 30 de enero, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta, ya que había sido estrangulada.

Florina Gogos era víctima de explotación sexual

Florina Gogos había sido una víctima de una red de explotación sexual en Alemania y, de hecho, había denunciado a dos proxenetas. Hacía poco más de un mes que otro proxeneta la había trasladado a la Comunidad Valenciana para que se siguiera prostituyendo cuando la asesinaron.

El asesino es un vecino de Carcaixent

Su presunto asesino es José, un hombre de 60 años, de nacionalidad española y vecino de Carcaixent (Valencia) además, es el propietario de una empresa de lejía. José, a pesar de no tener antecedentes policiales un hombre muy violento con las mujeres, según explica Levante EMV.

Las cámaras de seguridad captan su coche

Las cámaras de seguridad fueron clave para su detención: primero captaron como su coche se adentraba por un camino con la prostituta a bordo y, al cabo de 20 minutos, el vehículo volvía y se iba a gran velocidad. Además, las compañeras de Florina han declarado que José era un "cliente" habitual de la zona.

Dificultades para averiguar quién conducía el coche

¿Pero cómo es posible que hayan tardado tantos meses en detenerlo? Como el día que pasaron los hechos estaba lloviendo mucho, ha sido muy complicado averiguar quién conducía el coche, pero finalmente, los policías han podido identificar al conductor, que es el presunto autor de los hechos.

Prostituta / Wikimedia Commons

Florina Gogos era una víctima de explotación sexual que se prostituía en Silla (Valencia) Wikimedia Commons

Prisión provisional, comunicada y sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente matar a Florina Gogos.

La investigación continua abierta

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El hombre se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un presunto delito de asesinato, según explica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El asesinato de Florina Gogos ha causado gran indignación en la Comunidad Valenciana y ha puesto de manifiesto la situación de extrema vulnerabilidad en que se encuentran las prostitutas de carretera.