Seis meses después del hallazgo del cadáver de Florina Gogos, una prostituta de 19 años, en una acequia de Valencia, se ha detenido al presunto autor de su asesinato. Se trata de un hombre de 60 años, propietario de una empresa de lejía en Carcaixent, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Detenido el asesino de la prostituta Florina

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en su domicilio de Carcaixent, en Valencia, a un hombre de 60 años como presunto autor de la muerte de Florina, a la que después arrojó a una acequia.

Los hechos tuvieron lugar en enero. Florina Gogos, joven de nacionalidad rumana de 19 años que ejercía la prostitución en Albal, Valencia, desapareció. La última vez que fue vista estaba subiendo al coche de un cliente, el 8 de enero sobre las cinco y media de la tarde.

Seis meses para encontrarlo

Fue su compañera de piso la que acudió a comisaría para denunciar su desaparición dos días más tarde, el 10 de enero, ya que no volvía y no contestaba a sus llamadas.

Prostituta / Wikipedia

Imagen de archivo de una prostituta / Wikimedia

Desde un primer momento la investigación se centró en identificar ese último coche, de color blanco, aunque los agentes tuvieron en cuenta la denuncia que la víctima había interpuesto contra dos presuntos proxenetas cuando residía en Alemania.

Esta línea de investigación, sin embargo, se descartó cuando se comprobó que no existía relación alguna con la desaparición de la chica.

Estrangulada y arrojada a una acequia en Valencia

Y al cabo de 22 días, la peor hipótesis se confirmaba: alguien había asesinado a Florina. Un cazador encontraba su cadáver en una canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla el pasado 31 de enero.

GEAS Guardia Civil / Europa Press

Efectivos subacuáticos de la Guardia Civil / Europa Press

La autopsia determinó que la joven había sido arrojada a la acequia ya muerta, y que había sido estrangulada.

Muerta mientras ejercía la prostitución

Y no ha sido hasta después de seis meses cuando la Guardia Civil, gracias a cámaras de seguridad y a una investigación exhaustiva, ha podido identificar al presunto asesino de Florina. Este miércoles ha sido detenido este hombre, de 60 años y nacionalidad española, con quien se le vio por última vez.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Se trata de un hombre viudo que frecuentaba la zona en la que se prostituía la víctima y más jóvenes de nacionalidad rumana. Ha sido detenido en su empresa Lejías Javi, en Carcaixent, Valencia, según detalla el medio Nius. Se trata de un hombre conocido en la zona por su trabajo de comercial y no tenía antecedentes policiales ni judiciales.

Un empresario viudo de 60 años

Los investigadores han practicado varios registros domiciliarios en su municipio de Carcaixent.

Aunque a lo largo de este año se han hallado los cuerpos sin vida de otras víctimas en circunstancias similares, la Guardia Civil ha descartado que se trate de un asesino en serie. El instituto armado ha corroborado, de hecho, que no hay relación entre los casos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet, que ha decretado el secreto sobre las actuaciones.