Dos multirreincidentesprisión tras ser pillados en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, de 22 años y uno de nacionalidad marroquí y el otro argelino, según ha podido saber ElCaso.com, por un robo violento y un delito de hurto. De hecho, por el primer delito, el robo con violencia de un reloj a un turista asiático en las instalaciones aeroportuarias, no fueron arrestados, pero sí fueron grabados por los miles de cámaras de seguridad que hay en el aeropuerto, lo que permitió la detención días después cuando cometieron un nuevo hurto.

La investigación se inició el pasado 3 de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento a un turista asiático, después de bajar de un vuelo en la Terminal 1 (T1), según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, a quien le sustrajeron de la muñeca un reloj de lujo. Las cámaras permitieron su identificación y, precisamente por eso, pudieron comprobar que eran ladrones habituales del aeropuerto de Barcelona con muchos antecedentes por hurtos, más de una decena. Con esta información, y sabiendo que volverían, esperaron pacientemente hasta que el viernes pasado, 11 de abril, los detuvieron.

Solo cometían hurtos... hasta ahora: los dos ladrones, a prisión

Pese a ser multirreincidentes, eran dos jóvenes conocidos por múltiples hurtos en el aeropuerto barcelonés, pero no estaban fichados por robo con violencia. No obstante, la violenta sustracción del reloj al turista de origen asiático, sumado a los hurtos anteriores, hizo que una vez los Mossos d'Esquadra los detuvieron y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona), el magistrado correspondiente decretó la prisión provisional para ambos ladrones.