Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos jóvenes acusados de robo con violencia e intimidación tras asaltar en un parque de La Zubia (Granada) a otros cinco a los que amenazaron con un hacha y una barra de hierro.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos tienen 28 y 21 años y han entrado en prisión después de asaltar, en la tarde del pasado 23 de febrero, a un grupo de cinco jóvenes que se encontraba en un parque de La Zubia.

Los asaltantes les amenazaron con una barra de hierro y un hacha para robarles sus pertenencias pero, en un descuido, uno de los cinco jóvenes consiguió huir y provocó que los detenidos aumentaran su nivel de agresividad. Obligaron además a una de las víctimas a que fuese a un cajero próximo, retirase dinero y se lo entregase.

Con la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil supo que en el barrio del Zaidín de Granada capital se habían producido hechos similares ese mismo día por dos jóvenes que habían sido identificados. Las víctimas del robo realizaron un reconocimiento fotográfico para confirmar que se trataba de los mismos individuos, lo que permitió su detención y puesta a disposición judicial.

Cuatro detenidos por robar teléfonos móviles en Getxo

Agentes de la Ertzaintza y la policía local de Getxo han arrestado esta madrugada a cuatro jóvenes con amplio historial delictivo acusados de haber robado teléfonos móviles y además, dos de ellos por una agresión en el barrio de Algorta, que celebraba los carnavales este fin de semana. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, dos de esos jóvenes de 18 años han propinado una paliza a una de las víctimas del robo.

Los dos primeros arrestos se han producido en torno a las 04:00 horas. Un hombre ha robado el teléfono a una joven cuando se encontraba con unos amigos y una hora más tarde la joven ha vuelto a ver al ladrón y se han acercado a él acompañada por un amigo para pedirle el móvil.

Tanto el ladrón como otro joven que se encontraba con él han propinado una paliza al amigo de la víctima y además le han sustraído también su teléfono. Una patrulla de la Ertzaintza ha localizado a los dos agresores en la estación de metro y les ha arrestado. Los detenidos, de 18 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, están acusados de robo con fuerza, aunque en el momento del arresto ya no portaban los teléfonos sustraídos.

Los últimos dos detenidos llevan 11 móviles robados

Pasadas las 05:00 horas se han registrado dos nuevos arrestos. Una llamada al teléfono 112 de SOS DEIAK informaba de que estaban siguiendo a dos varones que le habían sustraído el teléfono móvil. Varias patrullas se han acercado al lugar indicado y han localizado a los supuestos ladrones que se han negado a identificarse, si bien al registrarles los agentes han comprobado que llevaban once teléfonos móviles, además de algunas tarjetas de crédito y tarjetas de transporte, por lo que han procedido a su detención.

Estos dos varones, de 20 y 29 años, también tienen un amplio historial delictivo por hechos similares. Los cuatro arrestados están a la espera de ser puestos a disposición judicial y los agentes tratan de obtener la titularidad de los teléfonos incautados para localizar a sus propietarios.