El autor confeso del crimen machista de Porqueres (Girona) ingresará a prisión de manera provisional y sin fianza por haber asesinado a su pareja.

Prisión sin fianza para el autor del crimen machista de Porqueres

La magistrada del juzgado de violencia de género de Girona ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a cuchilladas a su pareja este miércoles en Porqueres. La causa está abierta por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía y la agravante de parentesco.

Asesinato Machista - Porqueres / ACN

El autor del crimen machista de Porqueres (Girona) ingresará en la prisión de manera provisional y sin fianza / ACN

No tenía trabajo y estaba enganchado a las drogas

El crimen se produjo alrededor de las once y media del mediodía cuando, según la versión que el hombre dio a los Mossos, la pareja se habría empezado a discutir, porque él no tenía trabajo y estaba enganchado a las drogas. Durante la disputa fue a la cocina, cogió un cuchillo de un cajón y, una vez en el comedor, le dió una primera cuchillada por la espalda a la víctima.

La apuñala en la cara, en la barriga y en el cuello

La mujer se desplomó en el sofá y estuvo entonces cuando la apuñaló repetidamente en el abdomen, en la cara y en el cuello. Después de perpetrar el ataque, se marchó del domicilio y estuvo caminando durante horas hasta que finalmente fue a los Mossos de Banyoles hacia las diez de la noche y dijo que había "pinchado" a su mujer. El detenido, de nacionalidad española y 44 años, y la víctima hacía cuatro años que eran matrimonio y vivían en el domicilio de la calle Canigó de Porqueres donde tuvieron lugar los hechos. Después de confesar el crimen, el hombre dio las claves a los policías para que pudieran entrar en el piso.

Ha pasado a disposición judicial y han decretado su ingreso en la cárcel

Una vez allí, los Mossos comprobaron que la víctima había muerto apuñalada y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada para salvarle la vida. La División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos en Girona se hizo cargo de caso y detuvo al hombre. Este sábado ha pasado a disposición de la magistrada del juzgado de violencia machista de Girona, que ha decretado el ingreso en la cárcel.