La primera rave de Nochebuena ha sido urbana y en un polígono industrial de Sevilla. Unos 200 jóvenes se congregaron junto a un establecimiento en la calle Gramil de la capital andaluza, ubicada en el Polígono Industrial Store, según ha informado Emergencias Sevilla este lunes. La Policía Local de Sevilla se trasladó hasta el lugar tras recibir numerosas llamadas alertando de los hechos e identificaron a unas quince personas. Además, los agentes realizaron varias pruebas de alcoholemia a los conductores de los vehículos.

La macrofiesta ilegal se produjo en las inmediaciones de la calle Gramil, alrededor de las siete y media de la mañana de este 25 de diciembre, horas antes de comenzar la Navidad y que millones de niños despertaran con regalos bajo el árbol de sus casas. Todo esto sucedió, mientras la música sonaba e inundaba el polígono industrial desde un coche discoteca, con altavoces de grandes dimensiones y profesionales. Por ello, los agentes procedieron a denunciar al propietario del turismo, entre otras cosas, por las reformas de importancia realizadas e intervino el equipo musical instalando.

Denunciado otro vehículo por vender comida rápida sin licencia

Por otro lado, la Policía Local de Sevilla también inspeccionó y denunció otro vehículo que realizaba venta ambulante de comida rápida. Este ejercía la actividad sin licencia y por tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en estado desfavorable. La actuación de disolución de alrededor de 200 personas y la identificación de una quincena, se produjo tras las numerosas llamadas que hicieron los vecinos de la zona, quienes denunciaron molestias por ruidos y música alta en el lugar, lo que llevó a la intervención de los agentes municipales.