Angela Dobrowolski salió ayer de la prisión de Brians, donde estaba desde el 6 de enero de 2021, cuando ingresó de manera provisional a la espera de un juicio por haber roto la orden de alejamiento contra Josep Maria Mainat y sus hijos menores.
La Guardia Urbana de Barcelona la detuvo intentando asaltar la mansión de Mainat en Horta (Barcelona) a pesar de las prohibiciones judiciales que tenía vigentes. Ahora, y según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en una nota de prensa, Dobrowolski ha aceptado una pena de 17 meses de prisión por ruptura de medida cautelar y allanamiento de morada por la detención de la pasada Navidad.
Intentó asaltar la mansión de Mainat en Barcelona
La exmujer de Mainat tiene prohibido acercarse al famoso productor televisivo multimillonario desde que hay una investigación abierta contra ella por un presunto intento de asesinato. El pasado mes de junio de 2021, según las investigaciones de los Mossos, intentó matar a su marido para cobrar la herencia. Intentó provocarle un choque hipoglucémico sabiendo que el excantante de La Trinca es diabético. El de Canet de Mar se pudo recuperar en el hospital y denunció a la mujer por este presunto intento de asesinato.
La pena, pactada entre las partes y acordada por un tribunal de jurado antes de celebrarse el juicio, queda suspendida durante dos años si la procesada no vuelve a ser condenada por otro delito. Dobrowolski tampoco podrá acercarse a Mainat durante dos años y siete meses.
La defensa de Dobrowolski pidió la libertad de la mujer
La defensa de la mujer, después del pacto de la condena, pidió la libertad de la mujer y la acusación y la fiscalía no se opusieron. La jueza la dejó en libertad con la prohibición de comunicarse y acercarse a Mainat, prohibición de salida de España y personación periódica en el juzgado. Este jueves por la tarde salió de la prisión.
La mujer tiene pendientes varias causas por las desavenencias con Mainat y también por los otros asaltos a pisos de Mainat. La causa por el intento de asesinato también sigue en marcha. El caso Mainat, una telenovela que sumó a su elenco de personajes gente muy curiosa, todavía no se ha acabado, aunque la potencia narrativa se ha rebajado.