Daniel Hernández, conocido en todo el mundo como 6ix9ine, es uno de los cantantes de rap y reggaetón más famosos de los últimos años. Siempre ha estado rodeado de polémica y en las redes sociales se le ha acusado varias veces por su falta de humildad y actitud lejos de los escenarios.

Recientemente, ha surgido información en varios medios de comunicación que afirman que 6ix9ine tiene graves problemas económicos que se han originado por sus problemas con la ley. Hay que recordar que ha sido acusado de varios delitos a lo largo de su vida.

Hace un par de años 6ix9ine era uno de los artistas de habla hispana que mejores cifras tenía en las plataformas digitales de música y vídeo. Durante ese tiempo logró ganar millones de dólares gracias a su talento musical. Pese a ello, todo se desmoronó poco después de firmar un contrato de 10 millones de dólares con 10K Projects.

Los problemas legales han anulado su contrato y los pagos

El contrato dejó de tener validez desde el pasado mes de febrero y actualmente 6ix9ine no recibe los ingresos que firmó. El propio Hernández habló sobre estos hechos: "Recibí grandes anticipos por el acuerdo con el sello discográfico y la comercialización antes de mi arresto. Aunque no recibo las regalías pendientes por mis canciones, por lo que mi cuenta bancaria sigue sin recuperarse", dijo.

Tekashi Insta 2

6ix9ine / Instagram

El rapero todavía tiene pendiente la resolución de un caso en el que se le acusa por un robo. En sus declaraciones sobre estos hechos se mostró preocupado, ya que si le declaran culpable su situación económica seguirá empeorando: "Seguramente me llevará a la bancarrota de una manera de la que nunca me recuperaré".

Los delitos y acusaciones de 6ix9ine

La primera vez que 6ix9ine tuvo problemas con la ley fue en 2015, cuando Hernández se declaró culpable por un cargo de delito de abuso sexual a menores de edad. Tuvo contacto con una persona menor de 13 años del que había un vídeo que se filtró. Al principio, el rapero aseguró que en el momento en el que mantuvo relaciones con ese otro menor, él tenía 17 años, aunque después la policía desmintió esta información, ya tenía los 18 cuando cometió el delito. Por esta acción estuvo varios meses en la cárcel, aunque también tenía cargos pendientes relacionados con la venta de heroína y varios asaltos.

A finales de 2018 se relacionó a 6ix9ine con el crimen organizado, tenencia de armas de fuego y robo a mano armada. La Fiscalía pedía para él 47 años de prisión, pero decidió colaborar con los agentes de policía y testificó contra los otros medios de la banda delictiva Nine Trey Gangsters. 

Estuvo cumpliendo condena en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, pero durante la pandemia solicitó su traslado para ser custodiado en arresto domiciliario y el juez accedió a su petición. Después de casi cuatro meses de arresto domiciliario, terminó la condena de 6ix9ine.

Las palabras de su manager

Las autoridades están investigando sobre un robo que tuvo lugar en 2018 en el que, presuntamente, 6ix9ine estaría implicado. Los compañeros de XXL publicaron varios documentos relacionados con el caso en los que había declaraciones de Hernández en las que afirmaba que, si era declarado culpable, no podría pagar las multas, ya que estaba totalmente arruinado.

Wack 100, el agente de 6ix9ine, habló sobre la situación económica de su cliente: "Está más arruinado que un hijo de puta. Este chico no tiene nada. Lo ha estado haciendo mal. Una vez le tuve que dar 20 dólares para gasolina. No hay nada que podamos hacer por él ahora mismo, porque está arruinado. Es jodidamente terrible", dijo.