Un interno de la prisión de Sevilla I se cortó el cuello la madrugada de este martes después de pedir una dosis de metadona. Los hechos se produjeron a las cuatro de la madrugada, cuando el recluso utilizó el interfono de su celda al módulo 5 para requerir la presencia del Jefe de Servicios, que se personó en el lugar acompañado de algunos funcionarios, sorprendidos para recibir un aviso a aquellas horas de la noche.

El preso les empezó a pedir que le dieran una mayor cantidad de medicación y le facilitaran una dosis de metadona, según ha informado al sindicato de persona ACAIP. Ante la lógica negativa a estas peticiones por parte de los funcionarios, el recluso sorprendió los allí presentes sacando una cuchilla que llevaba escondida y empezando a lesionar-se a él mismo, provocándose hasta tres cortes|trozos profundos en el cuello.

El hombre empezó a sangrar de manera abundante y tuvo que ser intervenido rápidamente por los mismos funcionarios y trasladado en litera hasta las dependencias médicas del mismo centro penitenciario para evitar que las lesiones fueran a más y llegaran a ser irreversibles. Finalmente, pudo ser estabilizado hasta que llegaron los servicios de emergencias y lo acabaron trasladando de forma urgente a un centro hospitalario.

Un preso conflictivo con un amplio historial de incidentes

El interno ya se encuentra recuperado de las heridas y ha vuelto al mismo módulo penitenciario en el cual se encontraba en la prisión Sevilla I. Se trata de un viejo conocido de los cuerpos policiales con un largo historial delictivo que lo han llevado a ingresar en la prisión en varias ocasiones. De hecho, también es un viejo conocido de los funcionarios de prisiones, ya que también ha protagonizado diferentes incidentes y altercados con otros reclusos durante sus estancias previas entre rejas para cumplir otras condenas.