Golpe de los Mossos d'Esquadra contra locales que se dedican a comprar móviles robados en la playa, en Salou. Este martes por la mañana, agentes de la policía catalana, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Salou y de la Guardia Civil, han realizado varias inspecciones administrativas en seis locales donde los agentes de esta comisaría del Tarragonès sospechaban, como se ha confirmado, que servían como punto de receptación, es decir, que eran lugares que servían para vender terminales que se habían sustraído en la zona de playa de la capital de la Costa Dorada.

Los Mossos d'Esquadra, en el momento de las entradas, han detectado que en el interior de los establecimientos había dos personas que estaban intentando vender móviles robados, como sospechaban. Se trata de dos personas de 48 y 32 años, un hombre de nacionalidad india y una mujer de nacionalidad peruana, por un supuesto delito de receptación y blanqueo de capitales, al detectar que intentaban vender dos móviles que constaban como sustraídos. Los móviles que son sustraídos a turistas en primera línea de playa acaban en algunos de estos locales que este martes por la tarde han inspeccionado los Mossos, para después acabar fuera de Cataluña, hacia el sur, llegando a puntos del norte de África.

Operativo conjunto con Guardia Civil y Policía Local

Las inspecciones administrativas también han servido para verificar si en estos locales se tenía a la venta productos falsificados o de contrabando. La Guardia Civil ha intervenido objetos por valor de 10.000 euros, en su mayoría zapatos y ropa, juguetes y complementos de telefonía. Los agentes del Instituto Armado han levantado un total de 24 denuncias por infracciones de diversas normativas relativas a los productos alimentarios, a la represión del contrabando, a la protección de datos de carácter personal, a los carteles de los establecimientos y a la regulación del IVA. Por su parte, la Policía Local de Salou ha levantado cinco actas de denuncia por infracciones en la reglamentación de los carteles obligatorios en establecimientos y ha intervenido un total de 40 productos alimentarios caducados.

Un detenido por drogas en Salou

Agentes del ARRO del Camp de Tarragona detuvieron también ayer en Salou a un hombre de 28 años de nacionalidad senegalesa acusado de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada en la zona de ocio nocturno del municipio, cuando los agentes reconocieron al hombre, que ya había sido detenido anteriormente por diversos delitos. Al ver a los policías, el individuo intentó huir, pero fue interceptado en la calle de Amposta por los mismos agentes.

Dos agentes del ARRO de los Mossos en Salou / Cedida

En el registro, los Mossos le encontraron 11 gramos de cocaína repartidos en envoltorios de un gramo cada uno y 150 euros en billetes fraccionados. Ante las pruebas y las explicaciones incoherentes del sospechoso, los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública. El detenido, que tiene casi veinte antecedentes policiales, será entregado hoy al juzgado de guardia de Tarragona.