Los Mossos d'Esquadra investigan un robo con violencia en el interior de domicilio que ha tenido lugar este domingo por la mañana en una vivienda en el municipio de Sabadell, en el Vallès Occidental (Barcelona). Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las nueve, cuando los ladrones han accedido al inmueble colándose a través del aparcamiento. Los asaltantes han sorprendido a la pareja que vive en la casa y los han maniatado para que no opusieran resistencia ni dificultaran el robo. Posteriormente, han robado las pertenencias de los propietarios y se han llevado varios objetos de valor que había en el domicilio.

Las víctimas se han presentado en un bar maniatados pidiendo ayuda

Poco después del asalto, los propietarios de la casa se han presentado en una cafetería de la avenida Barberà de Sabadell para pedir ayuda. Todavía iban con las manos atadas y, según han explicado a las personas que había en el local, les habían intentado secuestrar y habían huido del coche donde los tenían atados, según ha adelantado Diari de Sabadell. La situación era tan inverosímil que en un primer momento los trabajadores y clientes del establecimiento han pensado que se trataba de una broma, pero finalmente se han dado cuenta de que la situación era real y han alertado de los hechos a los servicios de emergencias.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar quién hay detrás del asalto con violencia. También si, tal como han explicado los propietarios de la casa cuándo han ido a pedir ayuda al bar, les han intentado secuestrar o si ha sido una percepción que han tenido por el momento de pánico y tensión que han vivido. La policía catalana ha interrogado a las dos víctimas para intentar hacer una reconstrucción de los hechos y ha inspeccionado la vivienda por si encuentran alguna pista que los pueda llevar hacia el grupo de asaltantes.