No siempre pasa, y cuando acaba pasando, es noticia. Un hombre argelino ha ingresado en la prisión después de ser arrestado por los Mossos d'Esquadra este domingo cuando escapaba por Sabadell, por la zona del barrio de Can Puiggener después de intentar asaltar un piso de la calle de Prats de Lluçanès, en Sabadell.
Según ha podido saber ElCaso.com, el joven, con varios antecedentes por robos violentos, intentaba robar una bicicleta y un patinete de un balcón y fue sorprendido por los vecinos de la zona, en torno a las cuatro de la tarde. Cuando detectaron al ladrón, le recriminaron la acción y el hombre empezó a tirar piedras y agredir a los vecinos que intentaban impedir el robo.
Los vecinos, decididos a no dejarlo escapar, organizaron una búsqueda por las calles de la zona. La situación escaló cuando el individuo huyó y se escondió bajo un paso subterráneo de la Gran Vía. A pesar de sus intentos por evadir la captura, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra ya habían iniciado una intensa operación de búsqueda con el fin de poderlo localizar y detener. Sabían quién era. La descripción de los vecinos fue clave para poder identificarlo.
Búsqueda complicada para localizar y detener al ladrón
Después de mucho tiempo de búsqueda y gracias a la implicación de los mismos vecinos y a la búsqueda hecha por varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, con agentes uniformados y de paisano, el joven pudo ser finalmente pillado mientras huía hacia el barrio de Can Puiggener. El individuo, que contaba con antecedentes por hechos violentos, fue detenido y este miércoles se ha podido saber que el juez de guardia de Sabadell lo ha enviado a prisión.
Los Mossos sabían perfectamente quién era el hombre y sabían que si no había hecho daño a nadie en aquel intento de robo, se lo haría a alguien en otra ocasión. El juez, tras analizar la petición de la Fiscalía, ha aceptado que ingrese en prisión, teniendo en cuenta el riesgo de huida y la reiteración delictiva, por los antecedentes por robos violentos que tenía el detenido.