Si te retiran el carnet de conducir no puedes volver a coger un coche —o ningún otro vehículo de motor con el que se necesite la licencia— hasta que no recuperes la autorización que te permite conducir. Esto requiere hacer un curso de sensibilización y reeducación vial y superar un examen, teórico, para recuperar los puntos del carnet de conducir. Hay cinco personas, en Valencia, que no sabían que, desde el período en que perdieron los puntos hasta que hicieron el examen, no podían conducir.
La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, cuya nacionalidad se desconoce, por presentarse al examen para recuperar el carnet, del que no tenían los puntos, circulando con un vehículo. Los detenidos fueron en coche hasta el lugar del examen, a pesar de tener prohibido hacerlo. Ahora los arrestados se enfrentan a un delito penal que puede conllevar penas de entre cuatro y seis meses de prisión, multas económicas de hasta 12.000 euros y trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se enfrentan también a la retirada del carnet, y tendrán que volver a empezar el proceso de nuevo.
Cinco detenidos por suplantar la identidad
La Guardia Civil de Valencia ha informado, además, de que en las últimas semanas ha detenido también a cinco personas acusadas de un delito de suplantación de identidad. Estos individuos, cuya nacionalidad no se ha querido facilitar, se hacían pasar por las personas que tenían que hacer el examen teórico del coche. Además, informó que dieciocho personas más habían usado dispositivos electrónicos mientras hacían el examen.
Ahora se enfrentan a delitos contra la seguridad vial, falsedad documental y suplantación de identidad. El Código Penal castiga de diferentes formas estos delitos, con penas que podrían conllevar entre seis meses y tres años de prisión.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!