Circular a demasiada velocidad delató a un narcotraficante que recorría la AP-7 a la velocidad de la luz la madrugada del pasado domingo, 28 de septiembre. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo vio, circulando en sentido norte, a la altura del término municipal de L'Ampolla, en el Baix Ebre, Tarragona, y le hicieron señales luminosas y acústicas para que bajara la velocidad y se detuviera. El joven al volante del coche, un SUV de gama alta, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y aceleró aún más, empezando una persecución muy temeraria, que, finalmente, acabó en accidente.
Eran alrededor de las cuatro de la madrugada cuando detectaron el vehículo, que al ver la patrulla huyó, apagando las luces y bajando de la autopista para intentar dejar atrás a los policías. Después de varios kilómetros, el conductor entró en una urbanización de L'Ampolla, donde se sumaron a la persecución otro coche de los Mossos y uno de la Policía Local.
Se estrella y acaba en un barranco
La fuga del sospechoso tuvo un final bastante abrupto cuando perdió el control del coche y se estrelló por un barranco. El vehículo quedó inutilizado y el conductor intentó continuar a pie, pero eso tampoco le salió bien: los agentes lo rodearon y acabó pillado. Al identificarlo vieron que era un joven de 26 años, cuya nacionalidad no se ha comunicado, y que las placas de la matrícula no se correspondían con este turismo en concreto, que procedieron a registrar.
Lo que encontraron dio respuesta a por qué intentaba despistar a los agentes: en el interior se amontonaban varios fardos llenos de lo que más adelante se confirmó que era hachís y cocaína, unos 970 y 15 kilos respectivamente. Aparte de la droga, también escondía una pistola de 9 mm Parabellum que quedó decomisada.
Por todo ello, el conductor quedó arrestado por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, conducción temeraria, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Tras ser trasladado a comisaría quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa este martes.