Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años que se presentó en la comisaría del distrito de Sant Andreu de Barcelona completamente borracho y, después de que lo echaran, intentó prender fuego a un edificio de la calle de al lado. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 18 de marzo cuando el hombre, claramente bajo los efectos del alcohol, se presentó en las dependencias policiales. Los agentes, al ver la situación en la cual se encontraba, lo invitaron a salir y le dijeron que en aquellas condiciones no podía hacer las gestiones que necesitara, que sería mejor que volviera otro día cuando estuviera más sereno. Los efectivos policiales lo tuvieron que acompañar hasta la salida y el hombre, finalmente, se marchó.

Provocó un incendio en la calle de al lado de la comisaría

Al cabo de un rato, sin embargo, los agentes recibieron el aviso que un hombre estaba prendiendo fuego a una pila de basura delante de un edificio de la calle contigua. Los policías fueron rápidamente hasta donde los habían indicado, pero cuando llegaron no encontraron a nadie. Lo que sí que había eran dos fuegos simultáneos que estaban quemando cartones y colchones. Se alertó de la situación a los Bombers de la Generalitat, que se desplazaron hasta el lugar y pudieron apagar las llamas en pocos minutos. Por su parte, los Mossos iniciaron una investigación para aclarar quién los había provocado.

Los agentes hicieron las primeras gestiones y pudieron visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio delante del cual se habían declarado los incendios, comprobando que el hombre que los había provocado era el mismo que pocos minutos antes se había presentado en la comisaría y habían hecho porque iba muy borracho. Los agentes empezaron a buscar por la zona, lo encontraron y lo detuvieron acusado de ser el presunto autor de un delito de incendio y de otro de daños por los desperfectos que ocasionó en el bloque. El hombre, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, cuenta con ocho antecedentes y al día siguiente fue puesto a disposición judicial.