Se tiene que tener muy poca cabeza y haber perdido el juicio para presentarse conduciendo tu propio coche al examen en que precisamente te tienes que sacar el carnet de conducir. Eso es lo que hizo un hombre en Zaragoza el pasado 1 de febrero y que dejó a todo el mundo boquiabierto. Además, el individuo tuvo la mala suerte de que aquel día el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Aragón estaba haciendo una comprobación rutinaria en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza donde se estaban llevando a cabo las pruebas de conducción. Según ha informado el cuerpo armado, este tipo de controles rutinarios en los puntos donde se hacen los exámenes de conducir son bastante habituales por todo el territorio español, ya que las personas pueden no estar preparadas para superar el examen y eso supone un futuro riesgo para la seguridad vial. También existe la posibilidad de que hagan los exámenes con documentación falsa.

En esta ocasión, los agentes pillaron al hombre 'in fraganti' llegando al volante de su turismo para hacer los exámenes del carnet de conducir de la clase B. El hombre, de nacionalidad española, fue identificado y se comprobó que nunca se había sacado el permiso de conducir. Los policías abrieron una investigación y lo acusan de un delito contra la seguridad vial. Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia de la capital aragonesa.

No es la primera vez que alguien se presenta conduciendo al examen para sacarse el carné

Aunque pueda parecer muy incoherente, llegar conduciendo al examen para sacarse el carné es más habitual de lo que puede parecer. Normalmente, sin embargo, no és en el caso de conductores primerizos, sino que es el de conductores a quienes se lo han retirado y van a hacer la prueba para recuperarlo. Esta situación, por ejemplo, es la que pasó en Huesca el pasado mes de noviembre. La Guardia Civil hacía uno de estos controles rutinarios cuando vio uno de los hombres que se presentaba al examen teórico llegar con su propio coche. El individuo, de 31 años y nacionalidad ecuatoriana, fue denunciado y, evidentemente, estará durando unos meses más sin obtener el carné.