Un hombre se ha presentado esta mañana del viernes en una comisaría de la Policía Municipal de Pamplona confesando que acababa de matar a puñaladas a su socia. El presunto asesino, de origen chino, es propietario de un bar de la calle de Francisco Alesón del barrio de Ermitagaña, y la víctima regentaba con él el local. Según las primeras informaciones, entre los dos se habría desencadenado una discusión que ha acabado con la muerte de la mujer en torno a las nueve de la mañana.

Mata a su socia a puñaladas

Poco después de las nueve de la mañana de este sábado 1 de julio, un hombre se ha presentado en comisaría, ha confesado haber matado a su socia y se ha entregado a la policía. Según su versión de los hechos, tuvieron una acalorada discusión sobre temas del bar Anayak, que los dos regentaban, situado muy cerca de una escuela, y él la habría atacado con un cuchillo de cocina, hiriéndola con varias puñaladas. El hombre está pendiente de ser sometido a una interrogación más en profundidad sobre los hechos.

Después de detenerlo y dejarlo bajo custodia, agentes de la Policía Municipal se han trasladado hasta el local para cerciorarse de la veracidad del relato del hombre. Al llegar, han podido comprobar que, efectivamente, había una mujer en el suelo, en un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca por todo el cuerpo. Los sanitarios que han acudido al lugar de los hechos solo han podido certificar su muerte. A estas alturas, la investigación ha quedado bajo la dirección del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, y se ha creado un equipo conjunto entre la Policía Municipal y la Policía Nacional con el fin de aclarar las circunstancias de este crimen.

Este es el segundo apuñalamiento que tiene lugar en la capital navarra en poco más de 24 horas. Durante la madrugada del pasado jueves, un joven de 22 años apuñaló otro, de 24, con una navaja en el contexto de una pelea. El incidente tuvo lugar en torno a las cinco de la madrugada en la avenida de Yanguas y Miranda, y la víctima tuvo que ser trasladado en el Hospital Universitario de Navarra de urgencia. Con respecto al presunto agresor, quedó detenido in situ, y ya ha ingresado en prisión provisional.