La ciudad de Salt, en el Gironès, está viviendo unas últimas semanas con mucha preocupación por el aumento considerable de robos que se está produciendo al municipio. Los ladrones entran a robar en cualquier lugar: establecimientos comerciales, viviendas, trasteros o vehículos. Incluso se llevan el gasóleo de camiones estacionados en aparcamientos de empresas, según detalla el Diari de Girona. La Policía Local ha comunicado que en solo diez días se han detenido hasta siete personas como presuntas autoras de un robo en la ciudad. La mayoría han podido ser identificadas gracias a las cámaras de videovigilancia que hay instaladas por las diferentes calles y plazas de la villa.
Algunas de estas detenciones se han producido en una operación policial conjunta con los Mossos d'Esquadra. Seis de los detenidos tienen entre 23 y 39 años, mientras el séptimo todavía es menor de edad. Este chico habría ayudado a otro joven a robar en una tienda del municipio. También se ha detenido un hombre de 34 años por entrar a robar en una casa y a tres chicos de entre 23 y 29 años para asaltar los trasteros de diferentes viviendas. Para acabar, el último detenido, un hombre de 29 años, fue arrestado al ser pillado robando el gasóleo de camiones estacionados.
Se incrementa la presencia policial en Salt
Este aumento de la delincuencia y los robos con violencia en Salt durante las últimas semanas ha provocado que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra hayan intensificado su presencia en las calles del municipio. El dispositivo se ha puesto en marcha en puntos claves y acostumbra a ser llevada a cabo por agentes de paisano que no pueden ser identificados por los delincuentes. Muchos de estos intentos de robos han acabado frustrados y los ladrones han acabado huyendo por los patios interiores al ser descubiertos por los vecinos.