Los vecinos del pueblo de Llanars, en el Ripollès, viven con auténtico temor la posible presencia de un asesino de gatitos en el municipio. En las últimas semanas, han aparecido casi una decena de animales muertos o con heridas graves. La protectora Animales Vida Digna ya ha presentado una denuncia en los Mossos d'Esquadra, igual que Àlex, un vecino del pueblo a quien le mataron dos gatos y dejaron un tercero malherido.

Este vecino de Llanars ha explicado su experiencia en los micrófonos de El Món a RAC1. El hombre se encontró los cadáveres de dos de sus mascotas en el patio que hay al lado de su casa. Los dos estaban a menos de un metro de distancia y habían recibido un tiro de un balín o un perdigón en la cabeza. Cuando los encontró no hacía mucho que los habían matado porque "sus cuerpos todavía estaban calientes". Aparte de estos dos, tenía un tercero que había desaparecido. Afortunadamente, apareció horas después. También tenía una herida en la cabeza, pero había podido sobrevivir.

El asesino de gatitos ha matado cinco animales y ha dejado dos malheridos

Àlex preguntó a los vecinos si alguien había visto alguna cosa, pero no le dijeron nada. Llamó a los Mossos d'Esquadra para denunciarlo y una patrulla de agentes se desplazó hasta el domicilio, donde hicieron varias fotografías y les dijeron que presentaran una denuncia formal en la comisaría. Lo hicieron, pero no han tenido ninguna noticia desde entonces, mientras el asesino sigue matando gatitos por el pueblo.

Pocos días después aparecieron muertos tres cachorros de una colonia controlada de gatos que cuidan vecinas del pueblo de la protectora Animales Vida Digna. Los tres cadáveres de los animales estaban en el patio de una casa del pueblo con un tiro de balín en la cabeza. Cuando los encontraron, también hacía poco que los habían matado y todavía estaban calientes. La protectora también presentó una denuncia a los Mossos d'Esquadra para que lo investigaran. También encontraron otro gato con heridas en las patas, motivo por el cual piensan que el presunto asesino o asesina de gatitos ha instalado trampas repartidas por todo Llanars.

En la última semana, los asesinatos y los ataques contra estos animales se han detenido. "Creemos que es porque en el pueblo se habla mucho", apunta a Àlex, explicando que han colgado carteles por todas partes alertando que hay un asesino de gatos. Sin embargo, se muestran preocupados por la situación y agradecidos por la solidaridad que están recibiendo. Su objetivo es hacer entender al asesino que está provocando mucho dolor con sus actos y que no vuelva a pasar.