Un vecino de Blanes ha sido detenido por prender fuego a su casa y entregarse horas más tarde a la Policía Municipal de Girona pidiendo que lo detuvieran por estos hechos. El suceso tuvo lugar este jueves, cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde, y los servicios de emergencias recibieron el aviso de un vecino del barrio de Valldolig, situado en el nordeste del Blanes, alertando que había un incendio en una casa unifamiliar de su calle. Según explicó este testigo, había visto cómo un coche se detenía cerca de la casa, bajaba alguien y al cabo de un momento empezaba el incendio.
Hasta el lugar se activaron tres patrullas de la Policía Local de Blanes, dos de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos provenientes del parque de Lloret de Mar y una del de Maçanet. Las llamas, que empezaron en la planta baja, pudieron ser extinguidas rápidamente, aunque dejaron parte del inmueble totalmente calcinado. Los cuerpos policiales, una vez apagado el fuego, precintaron los dos accesos a la vivienda para impedir el paso a cualquier persona, ya que en el interior se detectó una gran cantidad de monóxido de carbono que podía ser perjudicial. En el momento del incendio no había nadie dentro de la casa y no hubo ninguna persona herida.

El propietario de la casa se presentó en comisaría diciendo que había provocado el incendio
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las causas del incendio e intentaron contactar con el propietario de la vivienda. Al mismo tiempo, ante las sospechas que había sido provocado, intentaron averiguar de quién era el coche que había visto al testigo y quién era la persona que había bajado de su interior. Los investigadores, sin embargo, descubrieron que precisamente era el vehículo del propietario y que había huido de Blanes por la carretera GI-600 en dirección a Tordera.
Mientras los agentes le seguían la pista para intentar localizarlo, hacia las seis de la tarde, tres horas después del incendio, el hombre se presentó en una comisaría de la Policía Municipal de Girona y pidió que lo detuvieran porque había sido él quien había prendido fuego a la vivienda. Desde la policía gerundense alertaron a los Mossos, que se hicieron cargo de la detención del hombre, acusado de un delito de incendio. Ahora mismo, los investigadores trabajan para averiguar qué motivación tenía el hombre para provocar un incendio en su casa.
La crema para evitar que se la quede el banco
Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre quemó su casa para evitar que se la quedara el banco. El hombre había perdido el último intento, con la entidad, por quedarse la casa, y debía ser desahuciado, y para evitar que el banco pudiera quedarla, la quemó, según han explicado fuentes de la policía a este medio.

