Un hombre se hizo pasar por su mujer para poder viajar en avión en Indonesia este mes de julio. Antes de embarcar, el hombre había dado positivo en covid-19. No quería perder el avión y se puso un burka para suplantar la identidad de su mujer y no ser descubierto, pero una azafata de vuelo lo descubrió. Fue detenido y llevado a casa.

Había dado positivo en covid-19 y quería coger el vuelo

El hombre quería volar a su ciudad natal, Ternaku que se encuentra en la provincia de Malaku en Indonesia. El vuelo que había pagado era de la compañía Citilink con sede en Indonesia. Pero no podía cogerlo, porque había dado positivo en la prueba de la covid-19. A pesar de todo, quería coger el vuelo, según ha explicado la CNN.com.

Se disfrazó con un burka y se presentó con la identidad de su mujer. Ella había dado negativo en covid-19, sí que podía viajar. El disfrazado consiguió superar todos los controles del aeropuerto. Incluso, subió al avión, sin que nadie lo descubriera. Pero una azafata de vuelo destapó todo el montaje y avisó a seguridad.

Se disfrazó con un burka y fue descubierto por una azafata de vuelo

La azafata avisó a las autoridades cuando vio a una persona había entrado como mujer en el lavabo y había salido como hombre, porque se había quitado el burka. Cuando fue detenido, el hombre tuvo que volver a hacerse una prueba obligatoria de la covid-19.

La prueba dio positivo y las autoridades llevaron al hombre a casa para hacer la cuarentena. A consecuencia de su actuación, tiene vigilancia para que no pueda escapar. Cuando pase el tiempo de cuarentena, será procesado.

Incendio en un hospital de covid-19 en Iraq con al menos 92 muertos

La covid-19 sigue poniendo en peligro la vida de numerosas personas. Un hospital que se dedicaba a tratar a pacientes con síntomas de covid-19 se incendió.

En el sur de Iraq este mes de julio tuvo lugar un incendio en un hospital de enfermos de covid-19 y provocó aproximadamente 92 muertos. Este suceso ha provocado la ira contra el Gobierno iraquí por su negligencia.

Un cortocircuito causó que una bombona de oxígeno reventara en el hospital Al Husein de la ciudad de Nasiriya. Entre los muertos, había pacientes y sanitarios. Un trabajador del centro explicó que el hospital no tenía las medidas de seguridad básicas.

Centenares de personas salieron a manifestarse a consecuencia del incendio. Querían protestar contra las autoridades iraquíes. Mustafa al-Kadhimi, el primer ministro iraquí, organizó una reunión de emergencia con los funcionarios de seguridad para analizar la situación del incendio.