La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de la misteriosa muerte de una mujer en Villamiel de Toledo. La mujer ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en medio de un camino que lleva al cementerio municipal. De momento, no se sabe qué ha pasado y habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber si se trata de un crimen.
El macabro hallazgo se hizo el domingo de la semana pasada en Villamiel de Toledo, un municipio de poco más de 800 habitantes de Castilla-La Mancha. Su cadáver estaba en el camino del cementerio municipal y, aparentemente, no presenta signos de violencia.
La Guardia Civil abre una investigación por la muerte de una mujer en Villamiel de Toledo
No obstante, el Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de los hechos, ya que hay datos que no cuadran. Así y todo, no han dado más detalles del caso y tampoco ha trascendido ni la identidad ni la edad de la víctima. Los resultados de la autopsia serán clave para saber más detalles sobre las causas de la muerte.
"La Guàrdia Civil está investigando este caso. Cuando tengan pruebas concluyentes, lo dirán. Me tenéis que permitir ser discreto con la información, porque todavía no se ha acabado la investigación", explica Francisco Tierraseca, el delegado de gobierno de Castilla-La Mancha, que no ha querido dar más detalles del caso para respetar las diligencias policiales.
Un detenido por asesinar a su vecina en Yuncos
Esta no ha sido la única mujer muerta en la provincia de Toledo en los últimos días. Un día antes de encontrar el cadáver, detuvieron a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de su vecina en Yuncos.
A diferencia del caso de la vecina de Villamiel de Toledo, su cadáver sí que presentaba signos de violencia. El sospechoso pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos y lo siguen investigando como presunto autor de los hechos.