Un portero de un restaurante de Mijas, en Málaga, que intentó detener una pelea murió a golpes. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el hombre de 55 años se cayó de espaldas después de la agresión y se golpeó con una mesa, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas del deceso. Los hechos se produjeron este sábado en el establecimiento de esta población andaluza, una vez se inició una fuerte discusión entre los clientes. Los implicados empezaron a atacarse y la víctima, dentro de sus funciones como portero del local, intentó mediar entre ellos.

En el momento que se metió en medio de la riña e intentó separar a los implicados, recibió un golpe muy fuerte que lo hizo caer de espaldas y golpearse con la esquina de una mesa en la cabeza. Esta caída, a pesar de ser supuestamente que accidental, puso en alerta a todos los clientes y trabajadores del restaurante, que llamaron a emergencias. El hombre fue evacuado en estado grave al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Murió poco después.

Detenido el hombre que le dio el puñetazo mortal

Desde aquel momento, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación e intentaron dar con los implicados a la pelea que acabó con el fallecimiento del portero del restaurante de Mijas. Y así fue, arrestaron al principal sospechoso días más tarde. Según apunta el Diario Sur, este hombre, H.G.J.S., de 32 años y nacionalidad británica, le dio el puñetazo que lo hizo caer y golpearse mortalmente con la esquina de la mesa del establecimiento malagueño. De hecho, el individuo huyó el mismo día del homicidio y ahora ha sido pillado y detenido por los agentes. Las próximas horas será puesto a disposición del juez correspondiente por los hechos de este sábado que acabaron con la vida del hombre de 55 años.