Seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos en Málaga como presuntos autores de una violenta paliza propinada a otro chico menor, el pasado 31 de marzo, quien acabó con varios huesos rotos, quemaduras por todo el cuerpo producidas por bengalas, numerosos hematomas y navajazos. Los tres jóvenes mayores de edad han ingresado en prisión provisional, mientras que los menores han quedado en libertad vigilada y con una orden de alejamiento de la víctima.

La agresión ocurrió en torno a las diez de la noche del viernes 31 de marzo, cerca de la parada de metro Paraninfo, donde hay un túnel que los jóvenes utilizan habitualmente para hacer botellones. La víctima y sus amigos llegaron a las nueve y media para empezar a beber antes de salir de fiesta, y allí coincidieron con otros grupos de jóvenes, entre los cuales estaban los presuntos agresores.

Agredido sin ninguna provocación previa

Mientras la víctima y sus amigos se situaban en un rincón del túnel, los seis detenidos se acercaron a ellos y, sin ningún tipo de provocación por parte del chico agredido, lo empezaron a apalear brutalmente. Durante el ataque utilizaron palos de madera con los que golpearon muy violentamente a la víctima, provocándole una fractura en la nariz y en varios dientes. Además, prendieron fuego a unas bengalas que llevaban encima, con las que le provocaron varias quemaduras por todo el cuerpo.

La intervención de los amigos consiguió que los agresores cesaran su ataque, pero no antes de clavarle varias cuchilladas, así como de darle patadas en un momento en que el chico se cayó al suelo. Alguien del grupo llamó al padre del menor agredido, y este se personó en el lugar de los hechos y trasladó al chico inmediatamente al hospital más próximo. Aquella misma noche formalizó la denuncia en la comisaría provincial de la Policía Nacional de Málaga.

Detenidos los seis agresores

Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso, y detuvieron a los seis autores del ataque. Los mayores de edad han comparecido este miércoles ante el juzgado de instrucción número 3 de Málaga, y han ingresado en prisión provisional. Respecto a los menores, han declarado ante la Fiscalía de Menores, que ha decretado libertad vigilada y una orden de alejamiento del chico agredido.