Un servicio realmente sorprendente el que han vivido agentes de la Policía Nacional durante una actuación humanitaria en el distrito de Abastos, en Valencia. Después de recibir un aviso sobre un supuesto hombre fallecido en un piso de este barrio, los agentes se han encontrado que la víctima a la cual debían asistir aún mostraba signos vitales. Los agentes, impresionados ante este hecho, avisaron inmediatamente a los servicios sanitarios para que se hiciesen cargo del hombre.

El hermano encontró al "fallecido" en el suelo

Poco se lo esperaban los agentes cuando se trasladaban al domicilio en cuestión del barrio de Abastos. Se encontraban realizando labores propias de seguridad ciudadana cuando recibieron una llamada del 091 alertando de que un hombre había encontrado a su hermano fallecido en su domicilio. En llegar al lugar de los hechos, los agentes hablaron con el hermano del falso cadáver. Les detalló que encontró el cuerpo tendido en el suelo y que no sabía qué podía haber pasado, ya que la víctima padecía una enfermedad mental.

Presentaba signos de vida débiles

Para poder certificar la muerte, los agentes de la policía se acercaron para comprobar sus signos vitales. Sorprendentemente, la policía se dio cuenta de que el presunto fallecido aún presentaba evidencias de vida, aunque sus pulsaciones eran muy débiles. Ante este hecho tan inesperado, la policía se preocupó de llamar rápidamente a los servicios de emergencia para que acudieran lo antes posible al domicilio, donde lo asistieron en un primer momento. Más tarde, una vez estabilizado, fue trasladado al hospital. 

Después de este terrible susto, tanto para los agentes como para el hermano del falso fallecido, la policía informó al familiar sobre los trámites que este podía realizar para solicitar asistencia futura para su hermano. Esta increíble anécdota parece ser sacada de una película de ficción y seguro que será recordada durante mucho tiempo por los agentes que se encontraban de servicio.