La desaparición de Madeleine McCann en el año 2007 sigue siendo todo un misterio. Aunque ya han pasado casi 16 años del fatídico suceso, la investigación todavía no se ha podido resolver. Parecía que con la aparición como principal sospechoso de Christian Brueckner, un pederasta alemán que vivía cerca del lugar donde desapareció la niña, el caso se cerraría muy pronto. Todo apuntaba que él la había agredido sexualmente y matado, pero aún ha habido un giro inesperado que nadie se esperaba y que lo ha puesto todo patas arriba. Una chica de 21 años y nacionalidad polaca ha asegurado que ella es la verdadera Madeleine McCann, que tiene pruebas que lo demuestran y que solo necesita una prueba de ADN para confirmarlo.

Una chica polaca de 21 años asegura que es Madeleine McCann

En una publicación en la cuenta de Instagram 'iammadeleinemccan', una joven polaca de 21 años asegura que ella es la verdadera Madeleine McCann. Explica que no sabe exactamente cuál es su identidad y que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado. Además, añade, hace unos meses fue a pedir una copia de su certificado de nacimiento, pero le fue imposible conseguirlo. En este contexto, afirma que ella es la niña que desapareció en Portugal el año 2007. Reivindica que tiene muchas semejanzas físicas con la menor, especialmente el ojo derecho, donde tiene un coloboma en el iris exactamente igual.

madeleine mccann polaca
Madeleine McCann, a la izquierda, y la chica de 21 años que asegura ser ella, a la derecha. / Foto: Cedida

Para poder confirmarlo, pide ayuda para recoger el dinero suficiente para hacerse la prueba de ADN. También se dirige directamente a los padres de Madeleine McCann, con los que dice que se quiere poner en contacto. La chica asegura que la gente está ignorando su historia y que ha intentado contactar con varios cuerpos policiales de Polonia, Gran Bretaña o Portugal, donde tuvo lugar la desaparición, pero que nadie le ha hecho caso. No sé sabe si realmente es ella, si se lo está inventando para lograr visibilidad y dinero o si tiene problemas mentales. Lo que es cierto es que, de momento, estas afirmaciones hay que cogerlas con pinzas.