Tres personas han muerto y otra ha resultado herida en un atropello múltiple que ha tenido lugar la tarde de este viernes, 2 de diciembre, en el centro de Castellón de la Plana. El conductor de un coche que circulaba por la avenida del Alcora, ha perdido el control del vehículo y ha invadido la acera a la altura del número 112, pasando por encima de los tres peatones que en aquellos momentos se encontraban andando y poniendo fin a su vida. La persona que ha resultado herida es el copiloto del vehículo, un chico de 20 años.

Los hechos han tenido lugar en torno a las seis de la tarde y hasta el lugar se ha desplazado efectivos de la Policía Local de Castellón de la Plana, la Policía Nacional, los Bomberos de Castellón, dos equipos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y una de Soporte Vital Básico (SVB). A pesar de los esfuerzos de los sanitarios para reanimar los atropellados, no han podido hacer nada para salvar la vida de las tres víctimas mortales. La cuarta persona que ha resultado herida ha sido trasladada a un centro hospitalario con varios politraumatismos.

El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol

Según ha comunicado la Policía Local, se ha sometido el conductor del turismo a una prueba de alcoholemia que ha dado un resultado positivo. Eso hace pensar los agentes que las causas por las cuales ha perdido el control del vehículo ha sido que conducía bajo los efectos del alcohol. El vehículo ha quedado completamente destrozado. El hombre, de 24 años y nacionalidad española, ha sido detenido y se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Las víctimas mortales son un hombre de 63 años, una mujer de 79 años y otra mujer de 73.

atropellament multiple castello
Imagen del lugar del atropello múltiple en Castelló de la Plana / Foto: Dómenech Castelló/EFE