Un hombre de 54 años ha muerto abatido por un agente de la Policía Nacional este viernes en Madrid. El policía ha tenido que intervenir en una pelea con armas blancas en el interior de un piso del distrito madrileño de Villaverde y ha tenido que utilizar su pistola para evitar que la víctima matara otro hombre de 36 años a puñaladas. Esta persona ha acabado con varias heridas y se encuentra en estado grave.

Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la tarde en la calle Estroncio de la capital española, cuando los cuerpos de seguridad han recibido el aviso de una pelea en el interior de un domicilio. En un primer momento, los agentes se pensaban que iban a lo que parecía un episodio de violencia de género, pero al llegar al sitio se han encontrado dos hombres peleándose con armas blancas. En el domicilio también había una mujer presenciando los hechos.

El agente ha tenido que sacar el arma y disparar para evitar la agresión con arma blanca

Uno de los agentes de la Policía Nacional ha tenido que sacar su arma y disparar "para repeler la agresión y salvaguardar su integridad física", según han informado desde la Jefatura Superior de Policía. Hasta el inmueble se han desplazado efectivos sanitarios de Samur-Protección Civil, que durante una hora han estado practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. Finalmente, han decretado su muerte con una parada cardiorrespiratoria y varias heridas de bala en el cuerpo.

Los profesionales sanitarios del Summa 112 han tenido que estabilizar al otro individuo implicado en la pelea. Se trata de un hombre de 36 años que tenía dos heridas provocadas por arma blanca y varias heridas más por arma de fuego en las dos manos. Ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado en estado grave. La mujer que había en el domicilio no ha sufrido ningún tipo de lesión. Se desconocen los motivos que habrían provocado la pelea entre de los dos hombres.