Un agente de la Policía Local de Palma de Mallorca ha sido detenido por, supuestamente, quedarse 1.000 dólares de una cartera extraviada que una ciudadana anónima había llevado a la comisaría. El policía, además, habría canjeado treinta partidas de monedas de 13 países diferentes en cuatro casas de cambio. El hombre está acusado para ser el presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El policía se habría quedado con 1.000 dólares de una cartera extraviada

La investigación la empezó la unidad de Asuntos Internos de la Policía Local al detectar presuntas irregularidades en una de las cinco comisarías de la capital balear. Una ciudadana había encontrado por la calle una cartera perdida con 1.100 dólares americanos en el interior y algunos billetes de euros, así que decidió llevarla a esta oficina municipal por si alguien la reclamaba. De allí se marchó sin que nadie le diera ningún resguardo, una cosa que la sorprendió.

Al cabo de unos días volvió a la comisaría para pedir aquel resguardo y le dieron. Sin embargo, en el registro solo figuraba que en la cartera había unos 100 dólares y un billete de 10 euros. Desde Asuntos Internos de la Policía Local de Palma sospecharon que se podría haber cometido un delito y alertaron a la Policía Nacional, que abrió una investigación sobre la desaparición de este dinero en efectivo.

No era la primera vez que se quedaba con dinero extranjero

Las primeras indagaciones confirmaron que, efectivamente, faltaban 1.000 dólares que había en aquella cartera. Investigando los agentes de aquella comisaría, comprobaron que uno de ellos tenía un comportamiento sospechoso y que podría ser que no fuera un caso aislado. Comprobaron que había llegado a ir a cuatro casas de cambio diferentes para intercambiar una treintena de partidas de monedas de hasta 13 países. El policía fue detenido por un presunto delito de apropiación indebida y la investigación continúa abierta para determinar la procedencia del dinero en efectivo de estos canjes.