Una patrulla de la Policía Local de Palma ha atropellado mortalmente a una persona y ha herido dos este la medianoche de hoy, el jueves 2 de junio, mientras realizaba un servicio urgente. Por causas que se desconocen, el vehículo policial ha salido de la vía y ha invadido la acera por donde circulaban a los tres peatones, atropellándolos en todos. El resultado del accidente ha sido una víctima mortal y dos personas heridas de gravedad.

Los hechos han sucedido a las doce y media de la madrugada, cerca del Consulado del Mar. Una patrulla de la Policía Local de Palma circulaba con las luces de emergencia cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y ha salido de la vía, invadiendo la acera por donde paseaban tres personas, a, dos hombres y una mujer, que justo salían, de trabajar; los tres han sido atropellados por el vehículo policial. La víctima mortal es un hombre italiano de 36 años que trabajaba en un restaurante próximo; aunque ha sido trasladado con vida al Hospital Son Espases, finalmente ha muerto allí. Las otras dos víctimas, dada la gravedad que presentan sus heridas, se encuentran ingresadas: la mujer, de 35 años, continúa a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital que la víctima mortal, y el hombre, un compañero de trabajo del difunto de 26 años, está ingresado en la Clínica Juaneda de Palma.

La policía ha abierto una investigación "rigurosa y contundente"

El mismo cuerpo de la Policía Local de Palma ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber cómo ha podido suceder un accidente de este tipo; la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicitado que la investigación será "muy rigurosa y contundente", tal como ha podido saber la Agencia EFE.

El conductor del vehículo, un oficial con más de diez años de experiencia en el cuerpo, dio negativo al control de alcoholemia y al test de drogas que se le practicaron. Los mismos resultados tuvo la copiloto del vehículo, una agente en prácticas. Aunque las autoridades no quieren confirmar ninguna hipótesis, la comisaria Antònia Barceló ha detallado hoy que el vehículo en el cual se ha producido el accidente es de reciente adquisición. Además, según ha comunicado la comisaria, las primeras investigaciones han podido confirmar que el suelo estaba mojado a causa de los aspersores que se activan a la noche para regar las plantas y que, por lo tanto, podría tratarse de un caso de aquaplaning. No obstante, la Policía Local está revisando las cámaras de seguridad próximas con el objetivo de determinar las causas que han llevado a la pérdida del vehículo y al atropello de tres personas, de las cuales una ha muerto.

54f9462a2d233f6acfcf5b19fbaff5e83139888fw
El vehículo policial que conducía a un oficial con más de 10 años de experiencia y una agente en prácticas se descontroló y salió de la vía, invadiendo la acera por donde circulaban tres personas que justo salían de trabajar. El coche las atropelló las tres, dejando a una víctima mortal que murió al hospital y dos personas heridas de gravedad. Aunque las causas del accidente se desconocen, la comisaria Barceló ha apuntado a que podría tratarse de un aquaplaning, ya que el suelo estaba mojado a causa de los aspersores. / Cati Cladera para la Agencia EFE

El compañero de trabajo del difunto y herido, en shock

Una de las personas heridas, el hombre de 26 años que trabajaba con la víctima mortal y que está ingresado en la Clínica Juaneda de Palma está consciente y ha recibido hoy la visita de Adrover, una concejala de Palma. Tal como ha confirmado la concejala a la Agencia EFE después de la visita, el chico se encuentra todavía en estado de choque por los hechos sucedidos, sin ser muy consciente de qué ha pasado ni de cómo ha pasado. Los agentes que conducían el vehículo, por su parte, también están muy consternados ante los hechos ocurridos, y han llegado a necesitar atención psicológica, según ha afirmado la comisaría Barceló.