Nueva operación antidroga de los Mossos d'Esquadra. Y, otra vez, con uno de sus agentes, presuntamente implicados. Este viernes agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra han explotado una investigación en la capital del Gironès que ha acabado con seis detenidos. Entre los arrestados, según han explicado fuentes de la policía catalana, hay un agente de los Mossos que estaba destinado a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Girona.

El agente detenido pasaba información a varios delincuentes

Hoy por hoy se desconoce qué papel jugaba el agente en el entramado criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana, aunque todo parece indicar que ha sido arrestado por un delito de revelación de secretos. Las investigaciones hechas por agentes de la DAI apuntan a que el arrestado había pasado información sobre investigaciones en marcha en varios grupos criminales, sobre todo dedicados al tráfico de drogas, entre ellos, también la banda que hoy se ha explotado.

Los Mossos d'Esquadra creen que el agente arrestado hoy también cultivaba marihuana y también vigilaba otras plantaciones, unos hechos, sin embargo, que con las investigaciones y los indicios recogidos hoy durante los registros, se tendrán que poder confirmar y probar ante un juez.

Seis detenidos

La causa contra los seis detenidos está abierta por un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluidos eléctricos y también revelación de secretos, sin haber podido aclararse cuál era el papel que jugaba al agente y los otros cinco arrestados. Esta mañana se han hecho tres cacheos en la demarcación de Girona y según han explicado los Mossos, se han desmantelado varias plantaciones de marihuana.

Entradas del ARRO de los Mossos en Girona / CME

Dos de los registros se han hecho en Girona ciudad, uno de ellos en la calle de Ullastret, junto al río Onyar. El tercer registro que ha puesto en marcha esta mañana a la policía catalana se ha hecho en Quart, a cinco kilómetros hacia el sur. El cuerpo mantiene hermetismo sobre la investigación, más allá de explicar las detenciones y que el agente arrestado, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) está acusado de un delito de revelación de secretos y también de tráfico de drogas. Está previsto que este sábado todos los detenidos pasen a disposición del juez.

Apartado en la comisaría de Santa Coloma de Farners

De momento, el agente arrestado está en la zona de custodia de la comisaría de Santa Coloma de Farners, para evitar que tenga contacto con sus compañeros de trabajo. De manera paralela, la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada a la espera del avance de las investigaciones judiciales.