Nuevo crimen machista: detienen a un policía local por el asesinato de su mujer en Ceuta. Presuntamente, la ha matado en el interior del domicilio, con el arma reglamentaria y delante de su hija, una adolescente de 17 años, y la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este macabro crimen por violencia de género.

Los hechos han pasado este lunes por la mañana en un piso de la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco de Ceuta. Todo ha empezado cuando los vecinos han oído tiros que venían del edificio del agente y, por este mismo motivo, los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han sido ellos mismos los que han detenido a su compañero como autor de los hechos.

La mujer ha sido asesinada delante de la hija menor de edad en Ceuta

Al cabo de poco rato, ha llegado la Policía Nacional y ha podido comprobar que la víctima, su mujer, presentaba una herida por arma de fuego. Presuntamente, la ha asesinado su marido con el arma reglamentaria delante de una hija que tienen en común: una adolescente de 17 años.

"Estoy nervioso y muy mal"

También tienen otro hijo: un niño de 10 años que, afortunadamente, no estaba en el lugar de los hechos en el momento del crimen. Según ha podido saber El Faro de Ceuta, minutos antes del asesinato, el detenido había salido de casa uniformado, con una actitud sospechosa y diciendo que "estaba nervioso y muy mal".

Investigación en manos de la Policía Nacional

Al cabo de poco rato, se han oído los tiros: según los vecinos, entre siete y nueve denotaciones. La víctima era trabajadora de la Administración de la Justicia. La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Policía Nacional noche / Policía Nacional

Detienen a un agente de la Policía Local de Ceuta que, presuntamente, ha asesinado a su pareja delante de la hija que tienen en común, que es una adolescente de 17 años / Policía Nacional

El detenido tiene 48 años y es agente de la Policía Local de Ceuta

El presunto autor es un agente de la Policía Local de Ceuta, tiene 48 años y es de nacionalidad española. Ha quedado detenido como presunto autor de un asesinato por violencia machista a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Un mosso d'esquadra en la cárcel por intentar asesinar a su pareja en Vilassar de Mar

El martes 8 de marzo, coincidiendo con el día de la Mujer Trabajadora, un mosso d'esquadra también fue detenido en Vilassar de Mar (Barcelona) por intentar asesinar a su pareja. De hecho, fue él mismo a quien alertó de los hechos y, después de pasar a disposición judicial, en la prisión de manera provisional.