Un dispositivo conjunto entre los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de Tarragona y la Guardia Civil, con peritos y una inspectora de Treball, han hecho limpieza este fin de semana en el mercado de Bonavista. En tres de los puestos que sometieron a inspección encontraron más de 700 juguetes y más de cien bolsos falsificados, todo por un valor estimado de cerca de 55.000 euros. Con esta actuación, los cuerpos policiales han evitado la venta masiva de productos falsos de cara a Navidad


El operativo comenzó sobre las once de la mañana y se desplegó por todo el mercado, registrando todas las posibles irregularidades en los diferentes puestos. En este sentido, se identificaron dieciséis personas y se levantaron dos actas administrativas en los puestos donde se detectó la venta de objetos falsos por contrabando, tres actas más tramitadas por parte de la Inspecció de Treball por diferentes infracciones; y se cursó una denuncia por venta ambulante sin tener la autorización pertinente. Al final de la operación se intervinieron un total de 753 juguetes, con un valor estimado de 1.949 euros; y 113 bolsos de imitación de marcas de alta gama, con un precio de 52.650 euros. 

Dos bares denunciados durante la actuación

Los funcionarios de Treball también gestionaron dos expedientes a sendos bares cercanos al mercado, a los cuales la Guàrdia Urbana denunció: uno por no tener permiso para instalar la terraza, y el otro por no tener seguro y por falta de letreros y hojas de reclamaciones. 

El dispositivo desplegado este domingo, 14 de diciembre, se enmarca en las actuaciones conjuntas entre los distintos cuerpos policiales e Inspecció de Treball que se efectúan regularmente en mercados de puestos ambulantes con el fin de supervisar la venta fraudulenta de objetos falsificados y la detección de todo tipo de irregularidades administrativas.