Continúa la guerra contra el negocio del top manta en Catalunya. Este sábado, 22 de noviembre, un dispositivo formado por efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet y de la Policía Nacional española han requisado más de 1.000 euros en tabaco falsificado que se estaba vendiendo en un puesto en el mercado municipal del Fondo. Durante el dispositivo, que se ha desplegado durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, los tres cuerpos policiales trabajaron de manera coordinada para hacer frente a los comerciantes que ofrecen productos falsos y mantener la seguridad y el nivel de calidad del mercado, evitando que proliferen los vendedores ilegales. 

El resultado del operativo ha sido de dieciocho personas identificadas y seis denunciadas por venta ambulante sin permiso por parte del Ayuntamiento, así como los mencionados paquetes de tabaco intervenidos; en total, unos 1.300 euros en cajetillas de Marlboro -tanto originales como gold- y de Camel que resultaron ser falsos, con el grave riesgo que eso supone para los consumidores, ya que no siguen las normativas de contenido máximo, etiquetado, ingredientes y denominaciones del tabaco. 

top manta mercat del fondo (1)
En el dispositivo intervinieron la Policía Local de Santa Coloma, la Policía Nacional y también los Mossos / Policía Local Santa Coloma de Gramenet.

Los vendedores ambulantes ilegales, en el punto de mira de la policía

La intervención en este mercado no es un hecho aislado. El de Canovelles, en el Vallès Oriental, hace tiempo que está en el punto de mira de los cuerpos policiales y a finales del pasado mes de octubre, un macrodispositivo de los Mossos desplegado en el paseo de Miramar, entre Cambrils y Salou, se saldó con la intervención de más de 6.000 productos falsificados, entre camisetas, bolsos de imitación de reconocidas marcas, zapatillas deportivas, sudaderas y chanclas. A pesar de quedar identificados, ninguno de los vendedores ambulantes fueron detenidos.