Declaran culpable a Ángel, un policía jubilado que asesinó a su mujer en Astorga (León): la disparó con un revólver e intentó matar a su vecino.

Un policía jubilado mata a su mujer en Astorga

Ángel Arias, un policía jubilado de 71 años, pensaba que su mujer, María Isabel Alonso de 62 años y con quién tenía dos hijos y de quien se estaba a punto de separar, se estaba viendo con su vecino, un hombre de 60 años. Por este mismo motivo, el 24 de julio del 2018, hacia las 2:30, la asesinó con un revólver. Después, se presentó en la puerta de su vecino y también lo disparó.

Ángel Arias dice que fue un accidente

Afortunadamente, no consiguió matarlo, pero lo hirió de gravedad. A pesar de la obviedad del crimen, Ángel intentó justificar de todas las maneras posibles el asesinato machista y explicó que estaban discutiendo, ya que quería saber con quién estaba hablando por WhatsApp María Isabel y que la pistola se disparó accidentalmente: "Después me intenté suicidar porque me asusté de haber matado a mi mujer, pero cambié de idea porque el vecino se habría quedado riéndose de todo", declara el policía.

Coche Policía Nacional / EFE

Ángel Arias, el policía jubilado que mató a su mujer en Astorga (León), declarado culpable de asesinato / EFE

Declarado culpable de asesinato

Por este mismo motivo, Ángel, según su versión, fue a casa su vecino, el cual consideraba a su mejor amigo y, según explica él mismo, aunque lo disparó, no tenía intención de matarlo, sino de asustarle, ya que se estaba acostando con su mujer, explica El Mundo.

Las declaraciones de Ángel Arias estaban llenas de contradicciones y de falsedades y, tres años después de los hechos, ya se sabe cuál es la resolución judicial final: Ángel Arias ha sido declarado culpable de disparar en la cara a su mujer con su arma reglamentaria y herir de gravedad a su vecino, con el cual la víctima tenía una relación sentimental. Así pues, el policía jubilado entrará en la cárcel por un delito de asesinato por violencia machista.