Las pruebas forenses determinarán las circunstancias del macabro suceso en El Molar pero todo apunta que el hombre, identificado como Fausto, mecánico español de 48 años, mató el lunes por la noche de sendos disparos en el pecho tanto a su mujer, Mary Cruz, paraguaya de 47, como a su hija, Isabel, de 10 años.

El hombre, que incendió la vivienda antes de suicidarse, tenía dos armas de fuego en casa y contaba con licencia de caza.

Tres cadáveres con signos de violencia en El Molar

Fuentes de la investigación afirman que Fausto disparó en el pecho a cada una de sus víctimas. Después, el martes por la mañana, el presunto asesino quiso quemar la casa y después se suicidó. Fausto fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cara

Familia El Molar / NIUS

Familia fallecida El Molar / NIUS

Según fuentes cercanas a la familia recogidas por El Mundo, Fausto, chapista de un taller mecánico, era alguien "obsesivo" que se había vuelto muy huraño y no quería que su mujer ni su hija se juntasen con nadie, en un proceso intensificado desde el inicio de la pandemia y agravado por sus circunstancias laborales, en ERTE. Salía lo mínimo de casa y no permitía visitas. 

Incendio Madrid crimen machista / Guardia Civil

Incendio Madrid crimen machista / Guardia Civil

Los bomberos extinguieron el incendio y en el posterior rastreo de la casa encontraron los tres cadáveres.

La vivienda está en una colonia de chalés perteneciente a El Molar (Madrid). 

Licencia de armas y sin antecedentes

Fausto era cazador y poseía dos escopetas bajo licencia. Las dos armas de fuego se han remitido a criminalística de la Guardia Civil que las analizarán.

El presunto homicida no tenía denuncias previas por violencia machista y no figuraba nada en la base de datos de VioGen relacionado con él ni con su pareja. 

Consternación en El Molar

El suceso ha causado en El Molar una gran consternación entre los vecinos, que han reconocido estar en "shock" tras conocer la muerte de una familia "de diez". Según algunos de los testimonios la familia nunca había causado problemas y la mujer estaba siempre "cuando se la necesitaba".

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, lamentó profundamente la "pérdida de tres vidas humanas" y afirmó que "hemos puesto todos los medios del Consistorio a disposición de Guardia Civil, Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a esclarecer lo ocurrido lo antes posible".