Un hombre ha salvado la vida sorprendentemente en Los Ángeles y el vídeo de lo que sucedió se ha hecho viral. Este mismo lunes, la policía de la ciudad estadounidense compartía las imágenes captadas por la cámara de uno de los agentes que salvó la vida a este piloto de avión.

El rescate extremo de un piloto que ya es viral

La víctima, un hombre de unos 60 años, tuvo que aterrizar este domingo de forma forzosa, aunque también se sospecha que perdió el control de la avioneta que pilotaba cuando intentaba tomar tierra.

Tras unas maniobras más que peligrosas, el conductor de un avión Cessna 172, una pequeña aeronave, acababa cayendo en medio de las vías del tren. Y, casualmente, como en una escena de película, un tren se acercaba a toda prisa.

El hombre, tras el golpe, quedó atrapado dentro del avión, con varias heridas sangrantes, tal y como muestra el vídeo grabado por la cámara adherida al cuerpo de uno de los agentes de la policía de Los Ángeles que intervino en el rescate.

La cámara de un policía graba cómo le salvan tras estrellarse

La patrulla, conformada por cuatro policías, fue testigo del choque y acudió corriendo para ayudar al piloto. En unos angustiosos segundos se ve a los agentes estirar del herido, que tiene dificultades para moverse, y arrastrarlo fuera de la aeronave para ponerlo a salvo del tren, de la compañía Metrolink. Bastaron segundos para salvarle la vida.

El vídeo, que fue publicado por el propio departamento de policía de Los Ángeles, se ha hecho viral, junto al texto que se leía en el tuit: "Los agentes de la División Foothill han dado muestras de heroísmo y de una rápida respuesta al salvar la vida de un piloto que realizó un aterrizaje de emergencia en las vías del tren en el cruce de la calle San Fernando y la calle Osborne, justo antes de que un tren que se aproximaba colisionara con la aeronave".

Sobrevive al choque de su avioneta y un tren casi lo atropella

Segundos después, la locomotora arrasa con la avioneta, haciendo saltar trozos de carrocería por los aires y dejando una imagen escalofriante. De hecho, un segundo vídeo grabado por un joven compositor musical llamado Luis Jiménez muestra desde otro ángulo como el tren choca contra el avión, destrozándolo. Él mismo añade que "un escombro casi me golpea".

Según medios locales, el piloto estrellado se encuentra en una condición estable, a pesar de haber tenido que ser tratado por cortes y contusiones.

En cuanto a la repercusión en redes sociales, miles de personas han reaccionado y comentado al respecto, como por ejemplo un usuario (@DonP64) que aplaudía a los agentes: "Como ingeniero ferroviario no puedo estar más orgulloso de estos policías... Atropellar un vehículo ocupado o a una persona en las vías se te queda grabado para siempre", confiesa.