Un usuario de Reddit se ha hecho viral tras compartir una foto en la que espía a la mujer que tiene en el asiento de delante en un avión, descubriendo que tiene covid. Una pequeña violación de la intimidad que ha creado un gran escándalo en la red social.

Espía a la pasajera de delante en un avión

Con aviones cada vez más estrechos y el aumento del uso de las redes sociales, echar un vistazo al asiento de al lado por puro instinto cotilla y ver con quién habla o qué hace con su móvil o tablet la persona de al lado, es más que común.

Aunque se trata de una violación de la intimidad de la que a nadie le gusta ser objeto, en algunos casos una pequeña mirada de reojo puede levantar polémica y hacerse viral. Es el caso del usuario de la red social Reddit u/tristydotj, que el pasado 5 de enero compartía un par de imágenes en su perfil en las que mostraba una foto dentro del avión.

Descubre una confesión que ya es viral

Se trataba, en concreto, de una foto de la pasajera de la fila de delante, que estaba escribiendo mensajes en el móvil. Y el motivo para hacerle la foto ha sido justificado por parte de la comunidad y rechazado por tantos otros. Y es que resulta que en los mensajes, la mujer le confesaba a alguien tener covid y haberse subido al avión aún sabiéndolo, poniendo en riesgo al resto de personas que viajaban en la aeronave.

Covid avion / Reddit

La pasajera confesaba por mensajes que tenía covid / Reddit

Así lo escribía la mujer en su iPhone, donde decía que "nosotros" -ella y mínimo otra persona con la que viajaba, de la que de momento se desconoce la identidad- tenían covid, pero habían decidido embarcar en lugar de confinarse y guardar la cuarentena obligatoria en caso de dar positivo en un test.

"Tenemos covid... shhh"

Ella misma, sabiendo de la irresponsabilidad, seguía la frase "Tenemos covid" con un "shhh" como esperando que el receptor del mensaje le guardase el secreto. "Por eso volvemos a casa un día antes. En el avión..." se sigue leyendo en la foto, en la que la mitad de la pantalla queda oculta por el cuerpo de la enferma.

La publicación de estas fotos se ha hecho viral y ha generado una gran polémica, ya que varias personas, como casi toda la sociedad, sufrían ante semejante comportamiento y se indignaban por la irresponsabilidad de la mujer, que sabía del riesgo de contagiar a alguna persona en el avión con consecuencias fatales y aun así decidió viajar.

Polémica en las redes sociales por las fotos

Sin embargo, otros tantos salían a atacar al usuario, aunque sin defender a la mujer. Algunos consideraban que no se puede violar la intimidad y leer los mensajes de otra persona, sin importar su contenido. Por ejemplo, uno de los comentarios le reclamaba: "¿Por qué lees los mensajes de texto de otras personas como si fuera asunto tuyo? Ni siquiera sabes si están bromeando o no".

Por último, otro sector, que no entraba en la polémica en sí, le recriminaba no haber avisado a las azafatas o personal de a bordo de lo que había visto para que pudiesen tomar medidas frente a este tipo de personas.  De momento, se desconoce el desenlace de la historia ni lo que pasó tras descubrirla, peor está claro que la mujer ya no solo tiene el virus, sino que se ha hecho viral, nunca mejor dicho.